El joven grancanario John Dickson Williams Sonde se ha mostrado muy satisfecho tras su victorioso debut como boxeador profesional al ganar a los puntos este viernes al francés afincado en Tenerife Fabrice Julian.

John ha afirmado haber vivido una "experiencia alucinante" y reconoce que no esperaba recibir tanto apoyo por parte de la afición en La Gallera del López Socas.

"Me he visto muy bien, aunque tuve momentos de altibajos, porque no supe administrar el cansancio físico, pero luego volví a resurgir porque la preparación ha sido buena y era lo mínimo que podía hacer", ha señalado al término de la segunda edición del evento Werdum Training Center.

"No me vi intranquilo en el ring, ni por el rival ni por ver a tantos aficionados en las gradas. Soy una persona muy tranquila y creo que esa es una virtud que me ha hecho dar un paso adelante en el boxeo. Ahora, a medida que vaya adquiriendo más experiencia, estoy seguro de que todo me irá mucho mejor", ha dicho el púgil entrenado por Gaby Sarmiento.

John Dickson fue proclamado vencedor del combate a los puntos por decisión unánime, ante un experimentado y duro adversario como el francés Julian.

"Mi rival no es de los que se avisan una semana antes, sino que ya llevaba un mes preparándose para el combate y venía rodado. Es bastante duro y aguantaba los golpes muy bien, y también pegaba fuerte. He conseguido ganarle, aunque un nulo o una derrota no me habría restado moral y echado atrás, porque perder es también un aprendizaje para mí", aseguró.

"Fabrice me felicitó y me agradeció la posibilidad que tuvo de venir a pelear a Gran Canaria. Ante él he conseguido dar mi primer paso en el profesionalismo, aunque soy consciente de que este es un camino largo y vamos a ver cómo sigue", asegura.

El joven púgil, que cumplirá 22 años a finales de este mes, revela que no le dedica su victoria a nadie en concreto, sino a toda la gente que ha puesto su grano de arena para ayudarlo y posibilitar que haya podido disfrutar del boxeo en su debut profesional.

John Dickson, que se inició como púgil en el Club Polonia de la mano de Pepe Delgado, podría trasladarse a entrenar a Estados Unidos, siguiendo los pasos que tiene previsto dar su actual preparador, el argentino Gaby Sarmiento.

"Si Gaby se va a Estados Unidos me iré con él. Lo tengo decidido y si tengo que aparcar durante un tiempo los estudios lo haré, aunque también tengo pensado concluir la carrera de Derecho", ha comentado.