El Gobierno de Canarias destinará este año 123.000 euros al programa de ayudas para compensar la doble insularidad en los traslados deportivos para competiciones nacionales, según ha informado hoy en una reunión con representantes de federaciones, clubes y deportistas de Lanzarote.

Fuentes del Ejecutivo canario han indicado que la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, y el director general de Deportes, José Francisco Pérez, estuvieron en esta reunión en la que se dio a conocer la a puesta en marcha de la vía telemática para tramitar tanto las subvenciones para desplazamientos como las destinadas a los clubes.

Esta herramienta telemática es una "firme apuesta" de la Consejería que dirige Lorenzo para facilitar y agilizar los trámites administrativos con los agentes deportivos a la hora de tramitar las subvenciones para desplazamientos y las destinadas a los clubes.

El plazo de para solicitar ambas ayudas ha sido prorrogado, de manera que hasta el próximo lunes 13 de febrero se podrá optar por las subvenciones destinadas a clubes, y hasta el 26 del citado mes a las que se refieren a los desplazamientos, y solo pueden ser presentadas online.

Esta nueva convocatoria de ayudas por importe de 123.000 euros está destinada a clubes de las islas no capitalinas que militan en competiciones nacionales, con el fin de compensar gastos tales como alojamiento, manutención y transporte interior adicional.

Este encuentro contó con la asistencia de medio centenar de representantes de federaciones, clubes y deportistas individuales de Lanzarote.