El partido de la vigesimotercera jornada de la Liga Iberdrola entre el Granadilla Egatesa y el Tacuense se jugará en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Será el domingo 26 de marzo y, en principio, comenzará a las once de la mañana, horario por el que se decantará Mediapro para televisarlo en directo, siempre que concluyan con éxito unas negociaciones que están avanzadas.

Con el propósito de fomentar la asistencia de espectadores a esta cita sin precedentes -el derbi de la primera vuelta tuvo lugar en el campo Pablos Abril, de Taco-, las entradas se pondrán a la venta a solo un euro, para las gradas de San Sebastián, Herradura y Popular, y a cinco, para Tribuna. El objetivo de esta iniciativa puesta en marcha por el club anfitrión, y apoyada por el visitante y el Cabildo de Tenerife, entre otras entidades, consiste en batir el récord de presencia de aficionados en un partido de la competición nacional.

El duelo de rivalidad regional fue presentado ayer, en el salón de actos de Cajasiete, bajo el lema de "un derbi de primera en un campo de primera". Asistieron, por parte del Granadilla, su presidente, Sergio Batista, y su vicepresidente, Julio Luis Pérez, así como las jugadoras Cindy y Ayano y el segundo entrenador, Ayoze Díaz. Además, la presidenta Raquel Delgado representó al Tacuense. También participaron María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Sara Cano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla; Francisco Rivera, vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y Fernando Berge, presidente de Cajasiete.

Julio Luis Pérez dio a conocer los avances alcanzados por el Granadilla para la organización de este partido tan especial dentro de un "marco perfecto" como el Heliodoro. El dirigente anunció que Mediapro está interesada en "televisarlo para toda España" y destacó que el segundo duelo en la Liga Endesa entre dos equipos tinerfeños debe consolidarse como "una fiesta del fútbol femenino canario" y una "oportunidad para que toda la Isla conozca el buen hacer de las chicas en el terreno de juego". Al respecto, dijo que el Granadilla-Tacuense servirá para "promocionar el fútbol femenino y, a su vez, promocionar Tenerife".

Y un reclamo garantizado será la respuesta de los espectadores. Por ello, los protagonistas han establecido la meta de "batir el récord de asistencia en la Liga Iberdrola en esta temporada". Se trata de un sueño "difícil", pero no imposible. "Hay que intentar que el Rodríguez López supere la cifra de 15.000 espectadores. Seríamos noticia a nivel nacional e incluso internacional", advirtió el dirigente de un club que cuenta con la "implicación" del Cabildo de Tenerife y de otras empresas y entidades.

Para empezar, Cajasiete planteará un reto solidario con el que buscará que el número de entradas vendidas coincida con el total de butacas ocupadas. La fórmula elegida será la de realizar una donación variable para fines sociales según la asistencia de aficionados, por medio de la fundación Pedro Modesto Campos. De esta manera, si acuden menos de 5.000 espectadores, Cajasiete abonará 20 céntimos por persona; si van de 5.001 a 10.000, dará 30; si son más de 10.001 y menos de 15.000, serán 40 céntimos; y si se superan los 15.000, donará 50 céntimos por espectador. "Sería perfecto que Cajasiete se viera obligada a aportar 10.000 euros por la presencia de 20.000 aficionados, que es la cifra récord que deberíamos intentar conseguir, aunque será muy difícil", comentó Julio Luis Pérez.