Cerca de las diez de la noche de ayer, Rachid Ait-Atmane cruzó la puerta de llegadas del aeropuerto de Los Rodeos. Sonriente, fue al encuentro del secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, quien había dado por cerrada poco antes la actividad del club en el mercado de fichajes de invierno. El centrocampista francoargelino cedido hasta junio por el Sporting de Gijón fue la segunda incorporación confirmada por la entidad de las tres que realizó. En realidad, el jugador se empezó a sentir blanquiazul la semana pasada, cuando se definieron todos los detalles de la operación.

"El fichaje se concretó hace poco", contó en una breve rueda de prensa, anticipo del acto de presentación que ofrecerá hoy. "Los clubes estuvieron tratando mi cesión la semana pasada y el Tenerife mostró mucho interés", añadió Rachid, que cumplirá 24 años este sábado. "Hablé con Alfonso y con el entrenador, y me gustó lo que me dijeron".

Pero el jugador nacido en la localidad francesa de Bobigny no se quedó solo con las referencias que le aportaron el dirigente y el entrenador. En los últimos días trató de informarse sobre su nuevo equipo. "He podido ver algunos partidos y me pareció que tiene la mentalidad de jugar bien al fútbol y ser ofensivo".

Rachid no pudo competir en el primer mes del año, pero se siente capacitado para empezar a tener minutos en el partido del sábado con el Elche. "Estoy preparado para jugar, pero antes me toca entrenar y ver a quién elige el entrenador", apuntó consciente de la competencia que tendrá. Para empezar, se mostró dispuesto a "ayudar" ofreciendo su "mejor versión".

Rachid participó en el ascenso del Sporting a Primera de 2015 y ha jugado 26 partidos en la máxima categoría entre la pasada campaña y la primera vuelta de la 2016/2017. Además, fue olímpico con Argelia en Río 2016.