Cinco años cumplirá la 1x2 Bike Race el 5 de marzo. Una prueba novedosa en Canarias que con gran acierto coló el Oncedientes en el calendario. Y es que la unión de dos hace la fuerza en esta prueba en la que la clasificación se lleva a cabo en forma de pareja, no individual.

Ya desde el primer año la 1x2 Bike Race generó gran expectación por la peculiaridad de la carrera. La dureza del recorrido, que atraviesa las zonas altas del norte de Tenerife, con salida y meta en El Sauzal, se unió a la diversión de la formación de tándems para la competición y que acabó por ser el secreto de éxito del evento.

La evolución en los cuatro años que se ha celebrado la prueba ha sido notable y la media de inscritos ha superado las 200 parejas. Las inscripciones para esta edición llevan algo menos de un mes abiertas y ya se han superado las 100.

Para la quinta edición la 1x2 Bike Race se presenta con algunas novedades, la principal será la inclusión de una distancia corta, de 32 kilómetros, enfocada a las parejas que quieran iniciarse en la disciplina con un nivel de exigencia medio. La distancia corta será la hermana menor de la distancia reina, de 58 kilómetros y que en los últimos años se ha convertido en todo un reto a superar por los corredores, ya sea por sus zonas de paso como por las duras condiciones climatológicas.

La distancia larga contará con trofeos para los dos componentes de los cinco primeros equipos de las siguientes categorías: general, absoluta, máster, veteranos, mixta, femenina y no federados. Todo ello, unido a los trofeos de la distancia corta, suma un total de 95 trofeos.

Las inscripciones siguen disponibles en la web www.oncedientes.com.