El Real Madrid se levantó de su eliminación copera y asestó un golpe a LaLiga Santander, con un triunfo de oro tras el fallo de sus perseguidores, en un ambiente de juicio permanente en el Santiago Bernabéu, donde los goles calmaron el clima en una grada que desesperó a Cristiano Ronaldo.

Echando de menos a figuras claves en su juego, como Luka Modric en la construcción o Dani Carvajal y Marcelo en los laterales, solo los impulsos con el balón de Kovacic y la velocidad de Lucas Vázquez ante un superado Kevin aparecían como argumentos de inicio para un Real Madrid que no tiraba a puerta y el único acercamiento era un escorzo de Lucas Vázquez con remate a las nubes. Llegaban los pitos a Cristiano, su respuesta a la grada y en el campo. De sus botas nacía un pase al desmarque de ruptura de Kovacic por el centro de la defensa rival. Superó la salida de Rulli con facilidad, por abajo, haciendo gol del primer tiro.

El tanto debía restar nervios al Real Madrid para recuperar sensaciones al contraataque ante su falta de fútbol, pero la Real pudo empatar. Un resbalón de Danilo cuando corregía con ímpetu la corriente de silbidos, permitió avanzar a Juanmi, quien, tras taconazo de Oyarzabal, acarició la escuadra.

Debía arriesgar el equipo de Eusebio Sacristán si quería reflejar su gusto por el fútbol en el marcador. Adelantó líneas y fue un caro peaje en el Bernabéu. Kovacic cerraba su gran partido asistiendo a Cristiano Ronaldo, que en carrera y con tiempo para pensar enterró su mala racha en los mano a mano asociándose a la calma. Picó el balón con calidad para superar a Rulli y se desquitó.

Restaban 40 minutos de incapacidad para una Real Sociedad que ya nunca inquietó a Keylor.

En el momento más bajo que se le recuerda, la confianza ciega de Zidane en Benzema duró en esta ocasión 66 minutos. Salió Morata, le anularon un gol por posición ilegal y marcó el tercero tras un gran pase de Lucas Vázquez.

3-0

real madrid real sociedad

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Kovacic (Isco, 78''); Lucas Vázquez (Marco Asensio, 84''), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 66'').

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Íñigo Martínez, Kevin; Illarramendi, Canales (Granero, 78''), Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal (Xabi Prieto, 57'') y Willian José (Vela, 57'').

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Kroos, y a Kevin. Expulsó a Íñigo Martínez (6'' y 74'').

Goles: 1-0, m.38: Kovacic; 2-0, m.50: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.83: Morata.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante 66.693 espectadores.