En el CB Canarias no cesan las buenas noticias. La fenomenal marcha del equipo, plantado ya en los octavos de final de la Basketball Champions League y en la Copa del Rey, hace que se pueda alcanzar otro hito a corto plazo.

La alegría dimanada del encuentro disputado en el sevillano Pabellón de San Pablo el pasado sábado, que supuso la decimocuarta, fue secundada con los resultados que deparó la jornada dominical de la decimonovena fecha de la Liga Endesa.

El Montakit Fuenlabrada, noveno clasificado hasta este nuevo escalón del calendario, cayó derrotado en su visita al Unicaja de Málaga. El tropiezo hace que el CB Canarias aumente su colchón a seis triunfos, de cara a los "play offs" por el título. Los madrileños perdieron la posición en favor del RETAbet Bilbao Basket.

Precisamente, el conjunto vasco puede servir de referencia para saber lo cerca que puede estar el estar virtualmente clasificado para luchar por el cetro liguero. Tomando como referencia la campaña 2008/2009, la última en la que 17 equipos disputaron la competición -tal y como la actual-, el Bilbao, entrenado en ese entonces por el propio Txus Vidorreta, alcanzó el billete con una victoria más de las que puede presumir el Iberostar Tenerife (15). Eso sí, con el mismo balance 15-17 se quedó fuera el mismo Fuenlabrada. Algo que no tiene visos de pasarle a un bólido que viste de aurinegro.