José Luis Martí refuerza su discurso moderado tanto al hablar de las expectativas del Tenerife como del cierre del mercado de enero.

Sus jugadores aseguran que siguen "con los pies en el suelo".

Es que si te pasas dos semanas sin ganar, estás otra vez en la zona en la que no nos gusta estar. Esto va a ser así toda la temporada. Debemos plantearnos que no hemos hecho nada y trabajar día a día.

¿Qué tal llegó Tyronne?

Está disponible y contamos con él. Para eso lo incorporamos. En función de las necesidades, lo utilizaremos más o menos tiempo.

¿En qué posición?

Puede jugar en cualquiera de las tres de la mediapunta. Veremos cómo se adapta a nuestro estilo, esperando que se sienta cómodo. Pero el equipo está bien y va a tener que esperar su oportunidad.

Parece que los demás suplentes también tendrán que esperar.

Sí, pero manejamos la semana. Si alguno de esos jugadores no trabaja como debe, podemos cambiarlo. Y también dependerá del rival. Pero los que jugaron los dos últimos partidos, lo hicieron bien.

¿Qué tipo de partido espera?

El Sevilla Atlético es un equipo muy maduro. Juega muy bien, no renuncia a tener balón y nos va a exigir muchísimo. Tendremos que estar muy atentos a su despliegue ofensivo, porque acumula muchos hombres. Es atrevido, tiene desparpajo y ataca con mucha gente. Pero en las transiciones tendremos la oportunidad de hacerles daño.

Llama la atención su madurez.

Es que sabe manejar los partidos, dormirlos cuando es necesario, imprimir más ritmo si hace falta... Para ser un filial, es veterano y es de los más competitivos de la categoría. Tiene un alto porcentaje de balones ganados en las disputas.

Entonces, ¿el Sevilla Atlético procurará mandar con el balón?

En su mayoría de partidos fue el ganador en el tiempo de posesión. Va a intentar jugar, acumula gente por dentro y tiene chicos muy rápidos por fuera que son capaces de generar diagonales para juntarse y llegar con más atacantes al área. Ofensivamente nos va a exigir mucho. A partir de ahí, sufre cuando no tiene el balón.

¿Qué representa para usted volver al Pizjuán como técnico?

Es un campo en el que jugué muchísimos partidos, pero no hay que darle más importancia. Me siento respetado y querido por el Sevilla, pero intentaré ganar.

¿Tiene algo que decir sobre la posibilidad de fichar a Rachid?

No. Es un jugador más. Cuando esté aquí, hablaremos de él.

¿Es optimista en esta operación?

Tenemos la plantilla que tenemos y con ella vamos a intentar ganar. Cuando acabe el mercado, hablaremos. Pero con los que están, tiraremos adelante. Estoy muy tranquilo con lo que tenemos.