Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Es una de las frases que más han utilizado los jugadores del Tenerife durante su primera semana de esta temporada como miembros de un equipo situado en puestos de promoción. Plenos de confianza, pero sin dejarse llevar por un exceso de euforia, los blanquiazules se disponen a aferrarse a la parte de la clasificación en la que se encuentran ahora.

Para ello, se presentarán esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán con la idea de añadir otro triunfo a los dos con los que cerró su doble compromiso como local, ante Zaragoza y Córdoba. Encadenar tres triunfos en Liga es otro reto alcanzable y que sigue pendiente desde el tramo final de la 2013/14. De paso, el Tenerife mejoraría sus números en campo contrario. Como local, solo Levante y Girona superan a los insulares, pero a domicilio, con 9 puntos acumulados, hay once clubes que llevan más.

La racha en las once últimas jornadas, de 22 puntos y con una única derrota -en el campo del líder-, avala al Tenerife. Se trata de una trayectoria que contrasta con la de su rival. Y es que el filial del Sevilla, que empató en la primera vuelta en el Heliodoro, solo pudo ganar uno de sus cinco partidos más cercanos (al Oviedo, el 8 de enero). El entrenador local, Diego Martínez, confía en que esa tendencia cambie hoy, a pesar de las bajas de jugadores como el volante Cotán, el mediapunta Borja Lasso y el delantero Carlos Fernández.

Por la parte visitante, se espera un cambio en el "once", el obligado de Vitolo -cumple una jornada de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas- por Aitor Sanz. De resto, Martí mantendrá a los mismos jugadores que iniciaron los dos últimos partidos.

Esperando una oportunidad en el banquillo estará el recién incorporado Tyronne. El mediapunta cedido por Las Palmas es una de las dos novedades de la lista, junto al canterano Bolaños. Además de Vitolo, se pierden esta cita los lesionados Iñaki y Jouini.