Vamos a partir de la base que estamos hablando de un sector que avanza a pasos agigantados, por lo que es muy común que futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi o Balebotas de futbol de forma periódica, una estrategia que no solamente responde al marketing sino que también se debe a la aparición de modelos que reúnen mejores prestaciones.

Las botas de fútbol que utilizan Messi, o Cristiano Ronaldo

Empezamos hablando de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la actualidad y que confía en Nike desde sus inicios. Actualmente CR usa botas Mercurial Superfly, una variedad que está enfocada a ofrecer un mayor agarre así como cuenta con una tobillera para proteger al jugador. CR cuenta con modelos personalizados que va cambiando periódicamente y es que estamos ante uno de los grandes estandartes de la marca estadounidense.

Es momento de hablar de Messi como otro de los grandes jugadores que encontramos en la actualidad. A diferencia de CR, el argentino confía a Adidas la difícil tarea de elegir las botas. En este caso hablamos de un modelo personalizado (Messi 16 PureAgility FG Red White) que destaca principalmente por un diseño arriesgado, combinando el rojo con el blanco, así como por disponer de una serie de prestaciones muy interesantes y que ofrecen como resultado unas botas muy ligeras, impermeables y estables. Sin duda estamos ante uno de los mejores modelos del mercado y que podremos adquirir desde este enlace. Pogba, Mata o Fernando Torres son otros jugadores que lucen botas Adidas que, junto a Nike, es el gran referente que encontramos en este sector.

Es cierto que los nuevos tiempos llegan cargados de botas con interesantes avances y mejoras, aunque seguimos encontrando jugadores y aficionados que siguen confiando en el calzado de antaño y uno de los ejemplos más representativos nos llega de la mano del modelo Copa Mundial de Adidas, considerada por muchos como la mejor bota de todos los tiempos. A día de hoy sigue siendo comercializada y goza de un gran éxito, destacando por ser una de las pocas botas del mercado que se fabrican con piel de canguro. A modo de anécdota, había un jugador internacional con Rumanía y que jugó toda su carrera en España que usaba este modelo, con la particularidad de que eliminaba las clásicas rayas blancas para colocar el logo de la marca que le pagaba por lucir “sus” botas.

En resumidas cuentas, estamos hablando de un sector que ha crecido sustancialmente en los últimos años y ello nos permite encontrar modelos realmente completos y que tienen en cuenta numerosos detalles para optimizar el juego de los jugadores. Obviamente, estos avances significan que el precio de las botas es bastante elevado y es que encontramos modelos que tienen un coste que supera los 300 €.