Mañana, la calle Viana de La Laguna repite por unas horas como capital de la marcha atlética. Se disputa la décima edición de la Reunión Ciudad de La Laguna, que volverá a ser Campeonato de Canarias de la especialidad.

El encuentro tendrá lugar en el circuito homologado en la calle del centro histórico de Aguere, con un perímetro de mil metros y totalmente llano.

La competición arrancará a las 15:00 horas con los benjamines, que recorrerán un kilómetro. La carrera reina masculina se disputará sobre las seis de la tarde, con 20 kilómetros de distancia.

Otras categorías y distancias son: Alevín, dos kilómetros; Infantil, tres kilómetros; Cadete, cinco kilómetros; y diez kilómetros para Juvenil, Júnior, Absoluto femenino y Veterano.

Entre los nombres a tener en cuentan sobresalen Yeray González (campeón de España Juvenil), Isaac Martín, David Reyes, Pedro Afonso, Valentín Cabrera, Juan Rubén Piñera, Luis Mahugo, Marisa Pérez, Tere Linares, Marta Gerster y Marta García.

La prueba servirá de prólogo de la Carrera Solidaria de la Mujer, que será el domingo (11:00), con salida y meta en la plaza del Cristo.