La jornada de Tercera División presenta partidos muy importantes, como el que mide mañana al Santa Úrsula con el Tenerife B. Los dos equipos llegan obligados; los locales, porque se están jugando la permanencia en la categoría, y los visitantes, porque necesitan reaccionar y dar la talla tras una serie de malos resultados.

El domingo llegan los platos fuertes, en especial con la visita del Ibarra al líder, Las Palmas B. Es un choque con pronóstico amarillo, pero también significa una prueba para los sureños, que ya han jugado a gran nivel allí otros años y ahora pueden dar la sorpresa y acercarse al cuarto puesto. También es importante el choque entre el Santa Brígida y el Tenisca, porque los grancanarios pueden abrir una distancia casi definitiva si logran ganar. En el Juanito Marrero, Las Zocas se jugará tres puntos para confirmar su reacción, aunque enfrente tendrá a un potente rival, el Yaiza.

En Preferente, la jornada presenta choques de gran interés, empezando por los que se juegan esta noche. El líder tiene una salida comprometida a Tegueste, donde le espera un Portezuelo en alza, como el San Isidro, que visita al Águilas en Adeje. Mañana, el Laguna y el Cruz Santa prometen un partido de alto voltaje, con tres puntos muy valiososo para ambos, tal vez más para un reforzado Laguna. Por su parte, el Icodense, que es segundo, se enfrentará mañana al Atlético Tacoronte sabiendo el resultado del Unión Güímar, por lo que el conjunto de El Molino tratará de no fallar delante de su afición.