El Cabildo de Tenerife pone en marcha el programa Deporte Joven 2017, para fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º y 2º de Bachiller. Deporte Joven 2017 está formado por el III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. Así, se disputarán seis competiciones de atletismo de enero a mayo, mientras que en ultimate está prevista la celebración de cuatro pruebas clasificatorias durante el mes de marzo y la final, que tendrá lugar en el CIAT en abril.

El III Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar está dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller. Es una competición por equipos, con dos grupos: Norte y Sur, compitiendo cada centro donde le corresponda por su ubicación geográfica. Se realizarán dos jornadas semifinales, clasificándose para las finales los centros que hayan alcanzado las mejores puntuaciones tras la suma de marcas de todos sus atletas. La primera prueba tendrá lugar hoy en Los Realejos.

Por su parte, el II Torneo Cabildo de Tenerife de Ultimate Frisbee Escolar se desarrolla junto a la Asociación del Bienestar Integral (Aprobi) y está dirigida al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. Se realizará en cuatro jornadas o fases clasificatorias y una final. Las fases previas se disputarán en zona Norte, Sur y Metropolitana. A la fase final accederán los seis mejores.

El ultimate es un deporte de equipo sin contacto entre jugadores. Se juega por dos equipos de 7 jugadores y un disco voladoro o "frisbee". El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de anotación, en el lado opuesto del campo.