Txus Vidorreta valoró muy positivamente el partido que realizó ayer el Iberostar Tenerife ante un rival, el Rio Natura Monbus Obradoiro, que le puso las cosas muy difíciles en Fontes do Sar.

"Fue un encuentro muy igualado", comenzó diciendo el entrenador del Canarias. "En los primeros 15 minutos, el Obradoiro fue mejor que nosotros y contó con ventajas de hasta 10 puntos en el marcador. Pero conseguimos reaccionar bien, mejoramos en defensa y, sobre todo, tuvimos mucho acierto tanto en los lanzamientos de dos como en los de tres para irnos al descanso arriba por un punto", continuó Vidorreta.

"En el segundo tiempo fuimos nosotros los que conseguimos dominar de inicio, para irnos hasta de siete", siguió comentando el preparador aurinegro. "Pero ellos supieron reaccionar para mantenerse con ventajas cortas en el marcador. Tenemos una buena dinámica y mantuvimos la fe incluso con cuatro abajo tras el 2+1 de Allen. Llegamos con 81-82 y una buena defensa. Ellos presionaron bien y recuperaron el balón, pero pudimos defender bien la acción final y ganamos un partido que pudo haberse llevado cualquiera de los dos con total merecimiento", añadió en su resumen del choque.

Sobre el Obradoiro y las dificultades que les generó durante todo el partido, el técnico del Iberostar reconoció que se trata de "un gran equipo". A continuación, reflexionó sobre las lecturas que ofrecen los registros de cada equipo. "La clasificación solo te puede aportar algo más de confianza, pero a un partido no hay gran diferencia entre ellos y nosotros. El Obradoiro es un buen equipo y estoy seguro de que va a ganar muchos partidos en la segunda vuelta. Entraba en nuestra mentalidad que en este partido podíamos perder y no iba a pasar nada, sabiendo que si vencíamos iba a ser por un margen muy justo, que es lo que ha pasado", finalizó.

El Iberostar visitará la próxima jornada al Betis. Será a las seis de la tarde del sábado 28 de enero.

Fernández: "Se fue en mil pequeños detalles"

Moncho Fernández, técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, se mostró satisfecho con el partido de los suyos, a pesar de la derrota por un punto ante el Iberostar Tenerife. "La verdad es que resulta difícil hacer una valoración cuando el partido se va en mil pequeños detalles que ocurren en el último momento", afirmó el preparador gallego antes de decantarse por extraer una conclusión positiva de lo ocurrido en el pabellón Fontes do Sar. "Sacando el resultado, creo que hay que estar muy contentos por muchas cosas que hemos hecho ante el tercer clasificado de la Liga", destacó. Moncho Fernández remarcó las virtudes de su equipo. "Defendimos a buen nivel y tuvimos una actitud fantástica. Supimos leer sus diferentes defensas, logrando muchas recuperaciones. En los partidos tan igualados, lo que queda en la retina son los pequeños detalles. El choque se podía decantar de cualquier lado y cayó del lado visitante. Pese a que el resultado es duro, tengo que felicitar a los jugadores. Es el camino a seguir".