El ciclismo tinerfeño experimentará en 2017 la entrada en una nueva dimensión, en el ciclismo nacional de élite, casi profesional. Y lo hará gracias a la apuesta decidida y firme del Pelotón Tenerife, que pondrá en liza a un equipo que participará en la Copa de España de Ciclismo en Ruta 2017 Élite Sub 23, la antesala del ciclismo profesional y el escaparate en el que se fijan muchos equipos de primer nivel para reclutar nuevos talentos.

La apuesta del Pelotón Tenerife Adeje Bike Shop nace como un proyecto para los ciclistas canarios que tienen una ascendencia notable en los últimos años. Con una plantilla que alcanzará casi el 70 por ciento de canarios, se presentará el equipo tinerfeño en tierras peninsulares como el novato de la competición. La intención es terminar todas las carreras y comprobar el nivel del ciclismo de las Islas, además de comenzar a impulsar el mismo, convirtiéndose en equipo referencia del pedal en el Archipiélago. Un total de siete corredores por prueba serán los encargados de defender los colores tinerfeños. Por el momento ya hay tres corredores sub''23 y cuatro corredores élite que se anunciarán en las próximas fechas.

La andadura del Pelotón Tenerife comenzará en febrero. Concretamente el día 26, cuando se disputará la primera prueba de la Copa de España. Ocurrirá en Don Benito (Badajoz). Serán un total de 9 pruebas, entre las que destacan clásicas como el Memorial Valenciaga, en Eibar, o el Ciudad de Torredonjimeno, en Jaén. La última será en Alcalá de Henares, en Madrid, el 15 de mayo.

La Copa de España Élite sub''23 contará con un total de 26 equipos. Además del Pelotón Tenerife participarán: Rh+ Polartec-Fundación Contador; Lizarte; Gomur - Liebana 2017; Caja Rural - Seguros RGA; Gsport - Valencia; Bicicletas Rodríguez-Extremadura; Aldro Team; AMPO-Goierriko TB; Fundación Euskadi; Supermercados Froiz; Mutua Levante; Team Compak; Telco''m; Controlpack; Rías Baixas; Baque- Saroni Team; Ulb Sports Prored; Pérez Canovas- Pemoy Kross-Nomar Spain; E.C.Cartucho.es - Magro; Pizzería Española; Lokomotiv; Escribano Sport Team; Zalla Gold Team; NGA- Semar Élite; y Rimo-Construcciones Paulino.