Se reanuda la competición en el Grupo Canario de Tercera División tras el parón navideño. Hoy se juegan dos partidos en Gran Canaria. El Estrella recibe al Arucas y el San Mateo a un Santa Brígida que busca una victoria que le acerque al liderato. Para mañana, el líder Las Palmas Atlético visita a un Buzanada que quiere comenzar el año con una victoria que le acerque un poco más a la permanencia. En el Villa Isabel, el Ibarra no puede fallar y buscará una victoria ante un Viera que busca puntos para salir del descenso. En el Pablo Hernández, el Vera de Víctor Platero se las verá con el colista Telde en una oportunidad para los del Salvador Ledesma de sumar los tres puntos.

Ya el domingo se juega el resto de la jornada, donde destaca el Tenerife B-San Fernando, en el que los de Quico de Diego están obligados a no ceder más puntos en casa. El Tenisca recibe al Marino de Toni Dumpiérrez, un rival peligroso a domicilio. Un Yaiza al alza tendrá como invitado al Cotillo, que ha sufrido un cambio de técnico en el banquillo tras la marcha de Raúl Figueroa. Y cierra la jornada el Unión Puerto-Lanzarote, donde los de Adolfo Pérez buscan una nueva victoria fuera de la Ciudad Deportiva.

En la Preferente de Tenerife, destacan el Unión Güímar-Esperanza y el Orotava-Icodense en la zona alta. Por los puestos de descenso, el San Andrés no puede fallar ante el San Lorenzo ni el Laguna en El Hierro ante el Isora. Además, el mejorado Granadilla recibe al Puerto Cruz.