El exfutbolista internacional Ramón Martínez Pérez, ''Ramoní'', centrocampista del Sevilla de los años cincuenta, falleció la pasada madrugada a los 87 años, según informó el club andaluz.

Ramoní, nacido el 6 de febrero de 1929 en Melilla, militó nueve temporadas en el Sevilla (1949-1958), con el que jugó cerca de doscientos partidos, fue dos veces subcampeón de Liga y una subcampeón de Copa, y también disputó la Copa de Europa con en la temporada 1957-58.

El Sevilla anunció que sus jugadores portarán brazaletes negros en el partido de este sábado contra la Real Sociedad, en Anoeta, en señal de duelo por la muerte de "uno de los grandes" del club, que también jugó en el Granada (1958-60) y terminó su carrera en el extinto CD Málaga (1960-62).

Ramoní fue internacional con la selección española, el único melillense en lograrlo, y se convirtió en un "jugador imprescindible en el Sevilla de la década de los cincuenta, que pasó a la historia por su extrema calidad y su zurda de terciopelo", destacó la entidad hispalense.

Hace dos temporadas, el 30 de noviembre de 2014, el mítico centrocampista recibió la insignia de oro del Sevilla FC en un homenaje al que también se sumaron el otro club en el que triunfó, el Granada CF, así como la Ciudad Autónoma de Melilla.