El Tenerife cierra el año recibiendo al Alcorcón, aún con dos jornadas más para el final de la primera vuelta. Lo hace alerta por los precedentes prenavideños, ya que solo logró un triunfo en los últimos seis partidos que dieron paso a las vacaciones de invierno, y con la casualidad de que el rival es el único que ha podido ganar en el Heliodoro en 2016, exactamente, el 4 de enero. Como local, los blanquiazules han enlazado veinte comparecencias sin dejar de sumar.

Además, el Tenerife competirá con la necesidad de dar el primer paso hacia una nueva racha positiva, después de que la derrota en el campo del Levante (1-0) pusiera fin a una serie de seis jornadas sin perder (12 puntos de 18) y dejara al equipo a la misma distancia de la promoción que de la zona de descenso: 4 puntos. El Tenerife se enfrentará a un adversario al que supera en la tabla en un punto, un Alcorcón con dos caras: es el segundo mejor local (20 de 27) y el peor visitante (2). Los madrileños no suman fuera desde el 24 de septiembre. De hecho, Julio Velázquez, técnico que sustituyó a Cosmin Contra, siempre ha visto perder a su equipo lejos de Santo Domingo.

Para la cita de hoy, Velázquez pierde al mediocentro Toribio, por una sanción, y podrá alinear a Elguezábal, pese a que el central sufrió una fractura en los huesos de la nariz el pasado domingo.

Por su parte, Martí tiene el único problema en el lateral derecho. Sus dos especialistas no podrán jugar: Cámara, por la acumulación de tarjetas, y Oriol, por una lesión. Para completar la defensa, maneja las opciones de Jorge, al que ya utilizó en ese puesto como suplente en los partidos con el Lugo y el Levante, y el zurdo Camille, que fue titular en la derecha, jugando por Cámara, en el Tenerife-Cádiz. Luego, en el centro del campo se repite la duda sobre la presencia de dos o tres futbolistas, con Vitolo y Aitor como únicos con sitio "fijo".

Una jornada más, y ya son siete, Lozano será baja por la rotura muscular que sufrió en octubre.

Triple cruce de caminos

En la plantilla del Alcorcón milita un futbolista que pasó por el Tenerife. Se trata de Carlos Bellvís, que fue blanquiazul en las temporadas 09/10 y 10/11. Mientras, entre los tinerfeñistas hay dos exjugadores del Alcorcón: Samuel Camille (12/13 y 13/14) e Ismael Falcón (14/15)

De profesión, goleador

David Rodríguez no es solo el máximo anotador de su equipo, con 7 dianas, sino también el sexto artillero de la temporada y el noveno en la clasificación histórica de la Segunda A, con un total de 106 goles. El talaverano ya ha batido dos veces al Tenerife; en ambas, con el Alcorcón.

Cuatro veces y tres signos

Tenerife y Alcorcón se han enfrentado en el Heliodoro Roríguez López cuatro veces, siempre en Segunda División A. El balance es de un triunfo local (1-0, en 2010), un empate (1-1, en 2015) y dos victorias visitantes (0-4 y 1-2, en 2014 y 2016).