El Real Madrid se impuso con oficio al América mexicano tras un partido con más dificultades por el cambio horario y su largo viaje que por lo deportivo, con tantos de Benzema y Cristiano Ronaldo. El equipo español cumplió con su objetivo sin excesos de brillantez pero con eficacia. Con dos goles cuando cada una de las partes iban a terminar que premiaron su trabajo de desgaste sobre el rival. Fue muy intermitente durante la primera parte, pese a la mayor posesión de la que hizo gala ante un América que salió a jugar con mucha intensidad y, alentado por una escasa pero colorida barra de aficionados, se acercó más de lo esperado al área blanca en el primer acto. Los blancos superaron los minutos que debían servir para el intento de reacción mexicana y se acomodaron a jugar al contragolpe hasta lograr el 0-2.

Zidane critica el vídeo

Zinedine Zidane consideró ayer que el sistema de arbitraje por vídeo que se está probando en el Mundialito de Clubes y que validó el segundo gol de su equipo genera "confusión", aunque se resignó a aceptar "lo que la FIFA quiera hacer". El sistema VARs ya generó polémica en la otra semifinal al señalarse un penalti precedido de un fuera de juego que benefició al Kashima Antlers. El conjunto japonés será el rival blanco en la final del próximo domingo (10:30 horas, La 1).

0-2

américa-real madrid

Club América: Muñoz; Valdez, Alvarado (Guerrero, 54''), Goltz, Aguilar, Samudio; Sambueza, Willian, Peralta; Romero (Arroyo, 70'') e Ibarra (Quintero, 61''). Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (James, 72''); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 79''). Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Sambueza y a Nacho. Goles: 0-1, m. 45: Benzema. 0-2, m. 93: Cristiano Ronaldo. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal, disputado en el estadio Internacional de Yokohama, ante 50.117 espectadores.