El partido más interesante de la jornada en Tercera División se juega lejos, en Yaiza, donde el tercero y el segundo (Santa Brígida), empatados a 33 puntos, miden sus fuerzas, en un choque que ha sido adelantado al sábado. Pendientes para asaltar el tercer puesto, estarán Ibarra y San Fernando, que disputan el otro partido entre aspirantes de esta jornada. Los sureños necesitan la victoria para meterse ya en promoción y ganar en confianza.

La visita del líder a Las Zocas puede deparar sorpresa, porque el equipo local es capaz de todo ante su público, como ya ha quedado demostrado. Tenerife B y Tenisca deben ganar en casa y, por su parte, el Marino pasa una prueba en su visita al Estrella, donde aspira a cortar su racha.

En la batalla por la permanencia, hay un partido muy importante para el Santa Úrsula, que recibe la visita del Unión Viera, separados solo por dos puntos.

En la categoría Preferente llama la atención un apasionante choque entre el Cruz Santa y el Granadilla, que está en una magnífica racha ascendente. El líder Icodense no lo tiene fácil en su partido ante el San Isidro, mientras que parece probable que el Güímar aproveche la debilidad del Laguna. Para el Atlético Tacoronte, en La Esperanza, y para el Orotava, en Tegueste, se presenta una prueba complicada.

En la Liga Canaria de juveniles, el líder destacado, Las Palmas, visita uno de los campos donde puede perder, La Delicias, ante un San José que sigue aspirando a ser segundo.