Los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol han sido sorteados hoy en Madrid dando lugar a que el único equipo canario, la Sociedad Deportiva Tenisca (Tercera), haya quedado emparejado con la SD Ponferradina (Segunda B).

Otros tres choques enfrentarán a equipos de Segunda División B: el Fuenlabrada - Burgos (campeón en 1997), el Linares Deportivo - Socuéllamos y el AE Prat - Atlético Saguntino.

La Associació Esportiva Prat llega a los octavos de final después de eliminar en la ronda anterior al vigente campeón, el Atlético Baleares.

Además del Burgos, aún quedan en el cuadro equipos que ya conocen lo que es ganar este torneo, como el Real Unión Club o el Badalona, o rivales destacados como el del cuadro palmero, la Ponferradina, que había militado las últimas cuatro campañas en la división de plata.

Los partidos de la eliminatoria se disputarán los días 12 y 19 de enero de 2017. El sorteo de los cuartos de final se celebrará en la sede federativa el 20 de enero.

En esta competición compiten clubes de Tercera y Segunda División B que no hayan disputado la Copa del Rey, además de los filiales en el caso de que el primero equipo no la dispute.

Eliminatorias de octavos de final de la Copa Federación:

SD Zamudio - Real Sporting de Gijón "B"

Real Unión Club - Deportivo Alavés "B"

CF Fuenlabrada - Burgos CF

SD Ponferradina - SD Tenisca

CF Badalona - CD Teruel

AE Prat - Atlético Saguntino

CD Badajoz - Lorca Deportiva

Linares Deportivo - UD Socuéllamos EFE

dip/og/tm

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|R:EFE-CAN|

12/16/13-16/16