El mejor Tenerife de la temporada, con seis jornadas sin perder como aval, visita el campo del líder de la Liga 1 2 3 que no atraviesa por su momento más brillante. Por eso, y pese a que ha perdido en sus últimas ocho comparecencias en el Ciutat de Valencia, el equipo blanquiazul afrontará el partido con la esperanza de mantener su buena racha y ofrecer su versión sólida, más habitual a domicilio que en el Heliodoro.

José Luis Martí sigue sin poder incorporar a Edu Oriol y Choco Lozano y, pese a la amenaza de las tarjetas, sí contará con Raúl Cámara, Vitolo y Suso (los tres tienen cuatro amarillas). Por tanto, no habrá novedades. Algo que, previsiblemente, se reproducirá en el once inicial. Por tercera semana consecutiva, la tripleta Crosas-Vitolo-Aitor Sanz defenderá el centro del campo insular. Darán así algo más de libertad a Cristo González, Suso y Amath, que se están consagrando como expertos contragolpeadores. "Fuera nos sentimos muy cómodos a la contra", reconoció el capitán esta semana. "Tenemos la virtud de la velocidad", transigió el técnico balear.

Lo espera Juan Ramón López Muñiz. "Sus tres delanteros son muy rápidos, puede hacer transiciones rápidas", advirtió en la rueda de prensa previa. Por eso, pide "paciencia" en un partido especial para la escuadra granota. En primer lugar por las ausencias de Chema y Roger Martí. Saveljich ocupará la vacante en el centro de la zaga y Rafael Martins tendrá su oportunidad en el ataque.

Pero también por la dinámica. Dos derrotas seguidas y tres semanas sin ganar (además del aplazamiento ante el Rayo) convierten el triunfo en necesario para despejar las dudas. Nadie dijo que el camino hacia el ascenso sería plácido, pero al Levante se le ha esfumado su cómoda ventaja sobre el tercer clasificado y, por eso, se ha fijado a fuego el objetivo de ganar los dos próximos choques en casa para recuperarla.

Última sesión tranquila

El Tenerife madrugó para viajar a Valencia, donde llevó a cabo la última sesión preparatoria antes del partido de esta tarde. Fue en las instalaciones del club local y concluyó sin sobresaltos. Martí deberá descartar a un futbolista, puesto que decidió viajar con 19.

No gana desde 1960

Desde el 16 de octubre de 1960 no gana el Tenerife a domicilio al Levante. Dos goles de Enrique Vicedo permitieron a los de Heriberto Herrera imponerse (1-2). Desde entonces, nueve triunfos granotas (diez con el de Copa del Rey) y dos empates han completado la estadística.

Sin el pretendido Espinosa

Javier Espinosa, jugador al que quiso el Tenerife durante el verano, será baja para el encuentro de esta tarde. Y es que, aparte de los sancionados Chema y Roger, también se perderán la cita el mencionado Espinosa, Montañés e Iván López.