El Iberostar Tenerife buscará mañana ante el UCAM Murcia sumar su novena victoria y asegurarse su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputará en febrero en Vitoria.

El conjunto canarista, tercero en la clasificación detrás del Real Madrid y el Barcelona, contará para este encuentro con la novedad de Taqwa Piñero, jugador cuyo fichaje anunció el club después del partido que le enfrentó a la Cibona de Zagreb el pasado miércoles.

Piñero, que tiene mucha experiencia en la ACB después de su paso, entre otros equipos, por el Valencia y Guipúzcoa, viene a reforzar el juego exterior del equipo después de una nueva lesión de Nico Richotti.

Los técnicos y sus compañeros están ayudando al máximo al nuevo jugador para que pueda debutar y tener minutos mañana ante un UCAM Murcia que, pese a su irregular inicio, puede ser un conjunto muy peligroso fuera de su cancha.

El reto para este encuentro es sumar el triunfo para no solo mantenerse en los puestos altos de la tabla, sino para conseguir el pasaporte para disputar la Copa del Rey. Ese primer objetivo parece casi cumplido, pero aún falta dar un paso más hacia adelante en modo de victoria y conseguirlo cuanto antes.

La incorporación de Fran Vázquez, que cada vez está aportando más después de recuperarse de su lesión, como la de Marius Grigonis, dando pasos importantes hacia adelante, pude ser también una clave para la victoria.

El choque, que se jugará a las 11:30 horas, será muy exigente para los canaristas, ante un conjunto murciano que nunca han ganado en Liga en el Santiago Martín, pero que lo pudieron hacer en un amistoso de pretemporada.