Unos 3.200 atletas de todas las edades, desde la categoría promoción -con niños nacidos en 2013- y hasta la de veteranos mayores de 60 años, se citaron ayer en el entorno de la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife para abordar la vigésima edición de la Carrera Popular El Corte Inglés.

En la prueba reina, los vencedores fueron Marta Arnay y Samuel Chávez. En una carrera que contó con los primeros espadas del atletismo regional e insular, Arnay demostró su gran forma para imponerse a Johanna Harder, que entró en segundo lugar, y a Laura Van Den Deuken, que cerró el podio. Un dominio que también exhibió Chávez al superar en la línea de meta a los también favoritos Miguel Ángel Vaquero y Ayoze Pérez, segundo y tercero, respectivamente.

Chávez, corredor sénior, se adjudicó esta categoría por delante de Agoney Díaz y Joel Gregorio Domínguez. Mientras, en júnior masculino, Ángel Yuste se impuso a Fidel Rodríguez y a Sebastián Gallego.

Por su parte, Arnay, Van Den Deuken y Wendy Acosta coparon las tres primeras plazas en sénior femenino. En júnior, la clasificación fue encabezada por Susana Prieto, Yaiza de la Cruz y Estefanía Sánchez.

En cuanto a la marcha femenina, Tere Linares impuso su sempiterno buen hacer. Paula González y Marisa Pérez le escoltaron en el cajón. En el lado masculino, David Reyes demostró ser el más rápido de la prueba. A su vera, llegó el atleta Yeray González y Endor Rodríguez.

A la postre, un nuevo éxito.