Duro duelo el que tendrá que afrontar el Iberostar Tenerife esta mañana -11:30 en el Buesa Arena- ante un Baskonia que este año, al igual que los anteriores, luchará por todos los títulos a su alcance.

Los vitorianos son todo un trasatlántico, un equipo muy largo y con excelentes jugadores. Es por ello que se les exigirá un paso más a los aurinegros en busca de intentar equilibrar fuerzas, subir aún más si cabe la intensidad en defensa y aprovechar cualquier tipo de ventajas en ataque para poder anotar con facilidad.

Son choques de mucha exigencia, aunque los laguneros tienen mucho que ganar en este encuentro y muy poco que perder.

El conjunto de Txus Vidorreta ha hecho, por el momento, bien su trabajo. Está bien situado en la clasificación y ahora busca intentar mantenerse. La duda está en si afectará mucho la ausencia del pívot Fran Vázquez ante un adversario que tiene jugadores de interior muy intensos. Ante el Sidigas Avellino, que también cuenta con pívots importantes, Bogris, apoyado por sus compañeros, lo hizo excelente, aunque el nivel del Baskonia es muy superior.

Y es que los vitorianos son uno de los grandes de Europa. En sus filas tiene a cinco ex-NBA -Larkin, Bargnani, Beaubois, Shengelia y Budinger-. El último no podrá jugar debido a un esguince de tobillo sufrido el viernes en Moscú. El Iberostar Tenerife afronta este choque con las máximas ilusiones y dispuesto a seguir al nivel que los ha llevado arriba.

Marius Grigonis, en el bando canarista, será una de las novedades que presente Vidorreta.