El director general del Tenerife, Víctor Pérez Borrego, y el consejero, Juan Manuel Quintero, se reunieron ayer con los representantes de las peñas del conjunto blanquiazul en el hotel Escuela.

En la cita se abordó la posible constitución de una Federación de Peñas y Grupos de Animación de la entidad, aspecto en el que las partes van a profundizar en las próximas semanas. De hecho, antes de finalizar el presente año está prevista una nueva reunión entre el club y los peñistas, que deberán perfilar también la solicitud de la integración de la Federación en la Asociación de Aficionados Unidas (Asociación de Federaciones de Peñas de Fútbol, AFEPE).

De la reunión salió un principio de acuerdo para la creación y composición de la Comisión de Peñas como Órgano de Representación de las peñas y grupos de animación del CD Tenerife, así como de la Mesa para la Colaboración de la entidad insular como plataforma para coordinar la colaboración mutua entre el club y los diferentes grupos de animación, con motivo de la cual se han acordado dos reuniones a corto plazo para seguir acercando posturas. La segunda de ellas al final de la primera vuelta.

El Tenerife informó ayer a los asistentes a la reunión sobre la grabación de un videoclip con una nueva versión del himno "más moderna y rockera" que represente también la esencia de la original, producida por Los Huaracheros.

Entre otras propuestas, el club dio a conocer la creación de la Fundación y de un museo, presupuestos y mejoras planteadas para la Ciudad Deportiva, recolocación opcional de las peñas en la grada San Sebastián, cambio de césped del Heliodoro, organización de actividades previas a los partidos como local en una Fanzone o puesta en activación de jornadas de convivencia. Asimismo, los peñistas ofrecieron varias ideas relativas a la situación de las butacas y los servicios del estadio, establecimiento de un día de las peñas que concordara en contexto con el aniversario de Rommel Fernández, retomar los desplazamientos en guagua desde diferentes puntos los días de partido y tener más tiempo para la colocación de material en el Estadio.