El gran protagonista del encuentro, el capitán Suso Santana estaba radiante por su actuación, priorizando, sin embargo, el éxito del equipo. "Hemos hecho buen trabajo y hemos logrado tres puntos. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y con la victoria". Suso, que valoró sus dos goles, confesó que casi dio por hecho el tercero antes de que Aarón lo marcara. "Ya iba a celebrarlo desde que le pegué a la pelota, menos mal que Aarón estuvo muy listo y la empujó", dijo el capitán.

Suso valoró la reacción tras el 1-0, "nos marcaron muy pronto, es la segunda semana que nos pasa, hay que salir más concentrados, pero supimos reaccionar, empatamos dos jugadas después y ya el partido fue, como todos en esta categoría, muy igualado. A la contra estuvimos muy bien y fuimos merecedores de la victoria". Nombrar el partido ante el Huesca, la próxima semana, como una gran oportunidad, fue denominador común entre los jugadores. "Estamos en buena línea, ascendente, ahora hay que trabajar esta semana, olvidar lo de hoy, descansar y pensar en el Huesca. Llevamos cinco partidos sin perder y hay que aprovechar esta línea". Suso logró ayer el segundo acierto desde el punto de penalti. "He tenido suerte, estoy bien, tengo confianza e intento devolverle al entrenador la que está teniendo en mí". El capitán aseguró que todavía no había visto la clasificación "pero siempre estábamos mirando hacia abajo y ahora con esta victoria estamos arriba. Hemos dado un buen golpe sobre la mesa".

El capitán le dedicó los goles a su madre, "que esta mañana (ayer) me lo dijo, y a mis hijas. ¿La camiseta? Se la di a una niña que ya me la había pedido el año pasado. Qué menos...", añadió Suso, quien no duda de que la afición estará el domingo. "Es su momento, va a responder porque siempre lo hace por poco que le de el equipo. Esperamos que el Estadio tenga una buena entrada", terminó. El bigoleador.

Iñaki también compareció feliz ante los medios. "El equipo va poco a poco, cogiendo ritmo y estamos muy contentos con este triunfo, que para la confianza viene muy bien". Respecto al gol encajado al principio dijo que era "lo más negativo, hay que espabilar, peor menos mal que arriba lo estamos haciendo muy bien. Hay que seguir así". Iñaki le da más valor al resultado por el nivel del Lugo. "Ha generado peligro con su juego de dos contra uno en las bandas. Ya sabemos que tiene un estilo muy marcado, basado en la posesión, pero nosotros hemos tapado bien los centros y hemos estado correctos en defensa". El lateral riojano recuerda que el Tenerife "está llevando una gran regularidad, dos victorias seguidas, cinco partidos sin perder... Esta es la línea. Contra el Huesca llega una oportunidad importante para nosotros y hay que aprovecharla".