José Luis Martí compareció en la sala de Prensa "orgullosísimo" porque el equipo "entendió muy bien el partido, ante un rival que nos iba a crear dificultades. Lo hemos interpretado muy bien y sin bajar nunca los brazos, es un triunfo merecido".

En el capítulo individual, el técnico reconoció a Suso. "Al final es el equipo, pero Suso es el emblema. Demuestra su calidad cada vez que tiene oportunidad, nos da mucho desequilibrio, es muy importante para el equipo y seguro que nos dará mucho de aquí al final de liga".

Martí analizó el juego admitiendo que habían sufrido. "En momentos puntuales el rival te obliga, el equipo se ha visto exigido a estar demasiado atrás. Su portero está acostumbrado a no pegar ni un solo pelotazo y le hemos obligado a ello. Sabíamos que por su forma de jugar el Lugo nos haría sufrir en algunos momentos, pero que nuestras contras iban a ser para sentenciar el partido". Respecto a la función del trivote y la posición más avanzada de Aitor y Vitolo se mostró complacido. "Nos dan esa agresividad, han sabido presionar con ese ir y volver. Los hemos visto saltar con los centrales y apretarles al portero, con esa capacidad de trabajo que ellos tienen y luego, combinar sin perder el balón". Martí aclaró que ya habían hablado con Jorge sobre la posibilidad de entrar como lateral. "Raúl estaba mareado por un golpe fuerte y habrá que hacerle pruebas. Estuvimos hablando con Jorge el día anterior. Es un valor activo del club y sabíamos que respondería si lo necesitábamos de lateral. Después de tanto tiempo sin jugar ha competido sobre todo a balón parado para los minutos finales".

El técnico recomendó "celebrar esto, es un momento importante. Estábamos deseando vernos en esta situación, dar un golpe sobre la mesa, el domingo tiene que ser un día especial y lograr esa tercera victoria consecutiva que hace tiempo que no logramos. Es solo un inicio", dijo Martí, quien añadió que la de ayer fue "una lección de compromiso, actitud y entrega. Pero ya desde el primer entrenamiento volveré a exigir lo mismo ya que ante el Huesca no va a ser nada fácil", añadió el técnico, que recordó que sin Lozano no dudó de la capacidad goleadora del equipo. "Nos preocupaba no tener ocasiones. Pero con espacios y velocidad este equipo tiene gol, hemos dado un paso adelante".

"Tras el 1-2 tiramos 12 córners, pero no hubo manera"

Luis César Sampedro, cariacontecido, hizo un resumen muy concreto de la derrota de su equipo. "Empezamos con el uno a cero y sin tiempo para manejar la situación ya estábamos uno a uno. A partir de ahí teníamos controlado a un equipo que vino a contragolpear con la velocidad de Amath y de Suso y así llegamos al descanso. En la segunda parte, tras un rebumbio en medio campo llegó la jugada del segundo gol de ellos. Reaccionamos, sin mucha precisión, y aún así tiramos doce córners, que es una buena cantidad, pero no hubo manera y en otra contra encajamos el tercero y se acabó. Hay que levantarse y volver a ganar", acabó diciendo.