Raúl Chapado, elegido hoy nuevo presidente de la Federación Española de Atletismo, se declaró dispuesto a "buscar el punto de encuentro para trabajar sobre un proyecto común" y destacó que había sido una campaña electoral "limpia salvo algún mínimo detalle".

"El resultado era un poco lo previsible por los avales recibidos, pero quien tiene que ganar hoy es el atletismo español, no Raúl Chapado. Se me ha delegado una responsabilidad y quienes lo han hecho son mi gente, no les puedo fallar", afirmó tras su elección.

"Ha sido una campaña limpia, salvo algún mínimo detalle, y yo voy a buscar el punto de encuentro para trabajar sobre un proyecto común. Si vamos divididos, nunca conseguiremos buenos resultados", añadió.

Al ser preguntado sobre posibles nombramientos, reiteró su intención de trabajar en equipo: "La primera decisión que tomaré será nombrar mi junta directiva porque siempre he trabajado en equipo, reflexionando en común sobre las consecuencias".

En cuanto al director técnico, cargo que ahora ocupa Ramón Cid, apunto que "habrá que examinar si el modelo actual es el adecuado y si no, buscar uno mucho más abierto"

"Para eso voy a hablar con los entrenadores, ese es mi compromiso: construir sin prisas un modelo de futuro. Pero no hay prisa. Tenemos un director técnico, una estructura técnica y seguimos funcionando, no tenemos ninguna urgencia, nada está funcionando mal", explico.

A los atletas les pide "que compitan, porque el espíritu de lucha nunca se debe abandonar, y la Federación está para ayudarles". "Tendrán todo mi apoyo y también mi exigencia", aseguró.