El Iberostar Tenerife afronta mañana, 12:30 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín y ante el Montakit Fuenlabrada, un duelo vital para seguir manteniéndose en la zona alta de la clasificación de la Liga Endesa.

El equipo tinerfeño ocupa la tercera posición por detrás solo de Real Madrid y Barcelona, por lo que mañana, frente al equipo madrileño tendrá la oportunidad de poder sumar un triunfo más que no solo le permitirían seguir en la zona alta de la tabla, sino dar un paso más en el objetivo de intentar meterse en la Copa del Rey.

Para ello tendrá que superar esas dudas que le han llevado a perder los tres últimos partidos, dos en la Basketball Champions League -Strasbourg y Oostende- y en la Liga frente al Real Madrid.

Rodrigo San Miguel, Davin White, Marius Grigonis y Nico Richotti son los principales problemas que tiene el entrenador del equipo tinerfeño, Txus Vidorreta, para este encuentro.

San Miguel sufrió un esguince en el tobillo en el partido que disputó el pasado miércoles contra el Oostende y será duda para el choque, mientras que Davin White sigue con sus molestias en la rodilla y sin entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, aunque éste si estará, en principio, a disposición del entrenador.

Grigonis será la única baja segura, mientras que Nico Richotti, que estará a disposición del entrenador, aún está en la fase de llegar a su mejor nivel posible de juego, al estar casi dos meses de baja por una lesión en un dedo de la mano.

Pero estos importantes inconvenientes no deben ser impedimento para que el Iberostar Tenerife sume su séptima victoria. La afición deberá poner de su parte para intentar apoyar a su equipo y alcanzar una séptima victoria que le pondría ya un píe en la Copa.

En la cancha se espera que el grupo asuma un mayor control del juego, que ofrezca una buena defensa que permita al rival a tener serios problemas y anotar con la facilidad que, a principio de Liga caracterizo al equipo.

Pero no será un partido fácil, no en vano el Montakit Fuenlabrada necesita sumar y sabe que es el momento de poder hacer daño al Iberostar Tenerife en el Santiago Martín.