El partido más deseado y en el momento oportuno. Real Madrid e Iberostar Tenerife se enfrentan esta mañana en el WiZink Center (11:30 horas) en un partido en el que está en juego el liderato de la Liga ACB.

Siete jornadas disputadas y el modesto Iberostar Tenerife se las verá con todo un trasatlántico como es el Real Madrid y los dos se juegan ese primer lugar de la tabla, un sueño para cualquier equipo que tenga un presupuesto como el de los aurinegros.

Pero esta situación que se ha creado por el buen momento por el que atraviesa el equipo de Txus Vidorreta hace que la motivación por jugarse este encuentro sea máxima. Los técnicos no tienen que decir mucho en este aspecto y todos quieren estar listos para poder ayudar al grupo.

Nico Richotti, que solo ha podido jugar algunos minutos esta temporada debido a una lesión en el dedo, y Davin White, que el domingo pasado se resintió en su lesión de rodilla, estarán ahí preparados para todo. También estará Rodrigo San Miguel, que también tiene algunas molestias.

Quien sí faltará será Marius Grigonis que, aunque le falta poco para empezar a jugar, aún los médicos no le han dado de alta para poder disfrutar de este choque.

El camino hacia el triunfo en Madrid dependerá de muchas cosas. Primero de que el Real Madrid de Pablo Laso no esté al nivel que se le espera y segundo de que el Iberostar Tenerife haga bien su trabajo.

Y eso pasa por tener una excelente defensa, que sea intensa y solidaria, conseguir el dominio en el rebote defensivo y, en ataque, mantener un equilibrio entre el juego interior y el exterior.

En esta fase ofensiva, los canaristas deben mantener su juego, pero no caer en las precipitaciones que tuvieron contra el Strasbourg y que impidió que los pívots tuvieran opciones de poder luchar por el rebote ofensivo o, al menos, intentar parar un posible contraataque del rival.

Pero esta mañana no estará el Strasbourg enfrente, ni el Betis, ni el Obradoiro. Estará el actual campeón de la Liga ACB con un potencial de infarto.

Poco se puede decir del Real Madrid que no se conozca. Tienen un gran juego exterior en el que destacan Sergio Llull, Rudy Fernández y Jaycee Carroll, dos buenos bases con Luca Doncic y Draper, grandes interiores con Felipe Reyes, Gustavo Ayón, Randolph y Hunter, y jugadores muy intensos y defensivos como Maciulis y Nocioni. Es decir, un equipo muy completo, con grandes jugadores en todas sus posiciones, pero también que afrontan este partido después de dos derrotas, una frente al Barcelona en el Palau (85-75) y la otra ante el CSKA de Moscú (91-90).

Por lo pronto, el Iberostar Tenerife afronta este choque sin presión y con mucho que ganar.