José Luis Martí no pudo ocultar su insatisfacción después del quinto empate (en siete partidos) de la temporada en casa. "Estamos descontentos", empezó diciendo, "porque no nos hemos encontrado". A la hora de enumerar los defectos, no escatimó en detalles. "Hemos abusado de buscar el balón largo y hemos estado ansiosos. Quizás porque nos metemos la necesidad en la cabeza", señaló el preparador balear, que vio a su equipo sin capacidad para encontrar "espacios y fútbol". En este sentido, lamentó que no lograran controlar el partido, "salvo en momentos puntuales" proponiéndose "mejorar en ese aspecto, tener más fluidez".

El empate arruinó un partido "soso, sin oportunidades", pero en el que "no había pasado nada" hasta ese 1-1. Martí vio "alguna ocasión en la primera parte y el penalti". Poco más "hasta el empate". Fue entonces cuando defendió a Falcón, al que considera "un portero extraordinario y un compañero espectacular que nos aporta mucho". Sí reconoció que había cometido "un error como hacemos todos". Incluso, aseguró sentirse "orgulloso de él" y deseó verle "con todas sus energías cuando le toque jugar" de nuevo.

Otra de las novedades del once fue Cristo González, al que quería en el once "porque tiene condiciones y lo ha intentado". De su actuación comentó que "a veces le ha salido mejor y otras peor, hasta que las fuerzas le han aguantado". No obstante, se mostró "contento con su labor". No tanto con la de Jouini, al que intentaron "avisar" después de que viera la primera amarilla. "Esto es fútbol. Sacó los codos y está bien expulsado. Tiene que corregirlo y exigirle que no vuelva a hacerlo", censuró.

También explicó la presencia de Vitolo en la alineación titular aduciendo que es "el que venía jugando y estaba perfecto, solo con el riesgo de recibir algún golpe", algo que no le sirvió en el caso de Carlos Ruiz porque "Alberto y Germán lo estaban haciendo bien, aprovecharon sus oportunidades".

En cuanto al cambio de Aitor Sanz, explicó que lo hizo "para darle mayor frescura al equipo y pase entre líneas", faceta en la que Aitor "no ha estado acertado". Sí en cambio Marc Crosas, "que ha encontrado un par de pases para superar las líneas".

En cuanto al nuevo tropiezo en casa, lamentó que ayer el partido estuviera "encarrilado con un gol y sin recibir ocasiones", pero el Numancia empató "en una jugada desgraciada". Aún así, se mostró "insatisfecho" con la trayectoria de este primer tercio.

"Al Tenerife le cuesta elaborar y supimos frenar a Amath"

J.J.R. (@juanjo_ramos), Santa Cruz de Tenerife

Jagoba Arrasate vio un primer tiempo "igualado", en el que su equipo cometió "un error en una transición" que le costó el 1-0. "En la segunda hemos estado mejor. Pero hemos interpretado mal el partido cuando nos hemos quedado con uno más y casi perdemos el punto", manifestó para reconocer que el Tenerife les había "presionado bien", evitando que tuviera "buenas secuencias de pase". De los blanquiazules dijo que "les cuesta más elaborar", por lo que ayer se centraron en "frenar a Amath, que en otros partidos ha estado bien".