Vitolo sufre una fractura de los huesos propios de la nariz, como consecuencia de un golpe recibido en la última jugada del partido de ayer en Montilivi, que provocó una hemorragia nasal al futbolista. El diagnóstico lo confirmó el club en un escueto parte médico publicado en su página web y firmado por el doctor Juan José Valencia.

Vitolo fue trasladado a un centro sanitario de Gerona tras el partido y regresa a la Isla con el grupo para ampliar el estudio radiológico y determinar si pasa por el quirófano, siempre en función de si el jugador sufre o no desviación osea en la nariz.

En principio el capitán estará fuera unas dos semanas, pero este periodo podría ampliarse si finalmente su lesión requiere la citada intervención quirúrgica.

Ya en la sala de prensa José Luis Martí presagiaba que la lesión traería consecuencias, cuando calificó el alcance de la misma de "grave, aunque vamos a ver como salen las pruebas". Vitolo fue trasladado en una ambulancia, con sus compañeros todavía dentro del vestuario, y a la vuelta de su visita al centro asistencial el club confirmó la fractura, aunque el parte médico no precisa el tiempo de cura que va a requerir el jugador.

Una baja sensible para el entrenador.