Otra noche mágica de Aritz Aduriz, que marcó los cinco goles de su equipo, dio vida al Athletic Club en San Mamés ante un ofensivo, osado e irreductible KRC Genk belga y, de paso, le rescató en una Liga Europa de la que hubiese quedado casi eliminado de no ganar.

De los cinco tantos de Aduriz, tres fueron de penalti, transformando claras faltas máximas sobre Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams, el primero con un toque sutil con la derecha y el cuarto definiendo ante el holandés Marco Bizot con la izquierda después de un gran pase desde campo propio de Yeray Álvarez.

Aunque a punto estuvieron de no valer tantos goles del ariete internacional, ya que el Genk también hizo un espléndido partido y fue apurando al Athletic con los goles del jamaicano Leon Bayley, el nigeriano Wilfred Ndidi y Tino-Sven Susic, que siempre ajustaron el marcador al máximo.

Los de Valverde abrieron el marcador, ampliaron ventaja en dos ocasiones y acabaron apurados por su rival, que estuvo cerca de empatar a dos antes del descanso y a cuatro en la recta final del partido. De hecho, la sentencia definitiva llegó ya con el tiempo cumplido.

FICHA TÉCNICA:

athletic-genk

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (Williams, 76''), Raúl García (Eraso, 88''), Muniain (Sabin Merino, 83''); Aduriz.

Genk: Bizot; Castagne, Colley, Brabec, Nastic (Walsh, 75''); Ndidi, Susic, Pozuelo; Bailey, Buffel (Trosard, 75'') y Samatta (Karelis, 83'').

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Iturraspe, Susic, Nastic, Colley, Pozuelo y Ndidi.

Goles: 1-0, m.8: Aduriz. 2-0, m.24: Aduriz, de penalti. 2-1, m.28: Bailey. 3-1, m.44: Aduriz, de penalti. 3-2, m.50: Ndidi. 4-2, m.74: Aduriz. 4-3, m.80: Susic. 5-3, m.94: Aduriz.

Incidencias: San Mamés ante unos 35.000 espectadores.