Arranca la "semana grande" de la 42º edición del Rallye La Palma Isla Bonita, penúltima prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes de Asfalto y última del insular palmero de la modalidad de asfalto.

Para la ocasión, la Escudería La Palma Isla Bonita, entidad organizadora, ha configurado una importante lista de inscritos, formada por un total de 49 equipos, y que es la más numerosa de los últimos diez años. Esta circunstancia tiene mucho mérito, ya que los principales candidatos al entorchado regional, Enrique Cruz y Alfonso Viera, no participan al haber hecho ya los deberes en la anterior cita palmera del Autonómico, el Rallye Senderos, pues a efectos de puntuación del Autonómico cada piloto solo retiene un único resultado de cada Isla.

Pese a esta circunstancia, el rallye se presenta apasionante pues, como informamos en nuestra edición del pasado viernes, se confirmó la presencia Armide Martín con el Porsche 997 GT3 del equipo Auto Laca, uniéndose al grancanario su paisano y siempre espectacular Miguel Quintino (BMW M3 E30) y destacados pilotos tinerfeños, como Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX), Víctor Abreu (Renault Clio R3), Moisés Rodríguez (Evo VIII) y Miguel García, que reaparece con un Skoda Fabia R2, mientras la escuadra de buenos pilotos palmeros está muy bien representada por los Porsche de Miguel Ángel Suárez y Juan Francisco "Chicho" Acosta, Fran Santaba (Opel Corsa Kit Car), Juan Carlos Santana (Evo V) y Abián Hernández (VW Polo TDi), entre otros.

En cuanto al rutómetro, consta de dos días de competición (viernes noche y sábado), y con 11 tramos cronometrados, se presenta apasionante y muy selectivo. Breña Baja, Breña Alta, Puntallana, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma son los municipios de paso.