El entrenador del Spar Gran Canaria, Enrique Mederos, considera que la derrota del pasado fin de semana ante el Bembibre ha demostrado que, más que reirse, se están cebando con un club que acumula casi 50 títulos nacionales en categorías de base, al que se le está faltando al respeto.

Mederos ha manifestado que su equipo -que lleva seis derrotas en otros tantos partidos de la Liga femenina- no tira hacia adelante porque, entre otras cosas, no le dejan.

"Que la Federación (Española) se vanaglorie de los éxitos conseguidos por el baloncesto femenino y después nos falten al respeto y nos tomen el pelo me parece una vergüenza y un escándalo", ha indicado el técnico.

"Los árbitros se pueden equivocar pitando una falta personal; eso es aceptable. Lo que no lo es de recibo es que extiendan el tiempo para darle una oportunidad de ganar al rival", ha señalado Mederos.

El entrenador del Spar ha manifestado igualmente que al acabar el encuentro de León vio a sus jugadoras llorando, aunque les dijo que ellas habían ganado, aunque otros (los árbitros) decidiesen lo contrario.

En cualquier caso, Enrique Mederos reconoce que las chicas se están esforzando y tienen buena predisposición para el trabajo, aunque cuenta con el hándicap de la excesiva juventud de su plantilla, que además solo tiene cinco jugadoras profesionales.

El técnico del Spar Gran Canaria cree que ante el Caí La Seu tienen una gran oportunidad para cambiar la dinámica de derrotas, y de hecho está convencido de que se ganará el encuentro de este sábado.

"Si (las instituciones públicas) nos echasen una manita y recibiésemos apoyos sociales, a lo mejor tendríamos jugadoras de mayor entidad y los resultados llegarían seguro. En La Paterna jugamos en familia, porque no se promociona nuestro equipo", ha lamentado el entrenador del Spar.

Mederos considera que cada vez les recortan más dinero, por lo que les cuesta competir contra conjuntos con mayores apoyos y presupuestos, para que luego encima les "roben" como a su juicio ocurrió en León.

El encuentro entre el Spar Gran Canaria y el Caí La Seu, de la séptima jornada de la Liga femenina, se jugará este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón de La Paterna.