El Perfumerías Avenida comienza mañana en Salamanca, en el pabellón de Würzburg (20,30 horas), el asalto a la Euroliga y lo hace ante el actual campeón de la competición europea de baloncesto femenino, el todopoderoso Ekaterimburgo.

El conjunto salmantino, que celebra este año su 25 aniversario, participará en la competición europea por undécima temporada consecutiva y lo hará con un equipo muy renovado y con altas expectativas de futuro.

Para el partido de mañana, el entrenador del Perfumerías Avenida, Miguel Ángel Ortega, podrá contar con todas sus jugadoras, de las que se espera un gran rendimiento en Europa.

Enfrente estará el actual mejor equipo europeo de la pasada temporada, el Ekaterimburgo ruso, el conjunto en el que juegan las españolas Alba Torrens y Sancho Lyttle, que todavía está lesionada.

Pero mañana no podrán jugar en el equipo ruso la base norteamericana Diana Taurasi, que se incorpora al Ekaterimburgo el próximo 20 de noviembre; ni Kristi Toliver y Evgenia Belyakova, que llegarán más tarde tras ganar la WNBA con las Sparks de Los Angeles.

El Perfumerías Avenida quiere luchar por estar entre los cuatro mejores equipos de su grupo, que le daría el pase a cuartos de final, aunque tendrá enfrente a grandes equipos europeos como el Ekaterimburgo, el Nadezhda, el Bourges Basket, el ESBVA Villeneuve, el turco Hatay, el CCC Polkowice polaco y el Uniqa Sopron de Hungría.