Con ánimo de revancha, por la final del Mundial sub''17 perdida en Costa Rica dos años atrás, encara la selección española el inminente cruce ante Japón (18:00 horas), su verdugo entonces y su rival, esta vez, por un puesto en la final. Será un "partido de alto nivel", según el seleccionador nipón Naoki Kusunose. "Vamos dispuestas a desplegar nuestro juego y clasificarnos, que es nuestro objetivo", reconoce Toña Is.

Supone un reto más para las gemelas tinerfeñas, Noelia y Natalia Ramos. La guardameta admite que Japón parte con ventaja. "Sabemos que ellas son las favoritas, pero nuestra mentalidad es ir a por todas y llegar a la final", comentó la jugadora del Granadilla Tenerife Egatesa. Para Noelia, el triunfo logrado en cuartos de final ante Alemania

ha supuesto "una dosis extra de confianza" de cara al choque de esta tarde en el Estadio Internacional del Rey Abdullah II, en Ammán. "Estamos todas muy motivadas", subrayó en la antesala de un partido que "será en cierto modo una revancha". "Ellas se llevaron la final del Mundial de 2014 en Costa Rica", recordó la tinerfeña.