El atleta Samuel Ortega se ha proclamado ganador de la prueba general de 25 kilómetros de la II Acebuches Trail, celebrada en Cercados de Espino (Mogán), con un tiempo de 2:22:49 horas, según ha informado hoy su organización mediante un comunicado.

Sebenzuí Falcón y Javier Sosa, quedaron en segundo y tercer lugar en la misma modalidad con un tiempo de 2:25:16 horas y 2:31:57 horas, respectivamente.

En categoría femenina, Yaiza Herrera repitió este año su primera posición, con un tiempo de 3:10:44 horas; Erika blanco y Sandra Moreno quedaron segunda y tercera, con tiempos de 3:26:06 y 3:26:06, respectivamente. El tiempo de ambas fue idéntico porque entraron de mano en la línea de meta.

En la modalidad de 15 kilómetros, Ayoze Almeida venció con un tiempo de 1:32:43 horas; y Eduardo Gonzalez y Raúl Santana se proclamaron segundo y tercero, con tiempos de 1:32,43 y 1:33:10, respectivamente. Al igual que ocurriera en la categoría femenina, Ayoze y Eduardo (primero y segundo) hicieron el mismo tiempo porque entraron de la mano a meta.

En el apartado femenino de 15 kilómetros, Elizabeth Alquezar entró primera, con un recorrido de 1:49:20 horas; mientras que Rosa Delia López y Shaila Miranda lo hicieron en la segunda y tercera posición, con tiempos de 1:55:31 y 1:55:58, respectivamente.

En total, el evento contó con más de 500 participantes según la organización, cien más que en la pasada edición, que iniciaron la salida a 9:00 horas de la mañana desde el barrio de Cercados de Espino y recorrieron los de Barranquilla Andrés, Cortadores, Filipinas y El Horno, entre otros, hasta regresar al punto de salida.

El último participante llegó a la meta con un tiempo de 5:20 horas, y posteriormente se repartieron los premios a los ganadores de las diferentes modalidades en la plaza, donde aguardaba una multitud de vecinos que festejó la prueba con un asadero popular y música en vivo.

Samuel Ortega, ganador de la prueba de 25 kilómetros, destacó la dureza del trazado, que conoció la pasada semana cuando realizaba los primeros entrenamientos.

"Se trata de una prueba donde se pasa mucho calor en una zona muy técnica con muchas piedras que dificultan el recorrido, y subidas y descensos muy fuertes y complicados", precisó, según se explica en la nota.

Para Yaiza Herrera el recorrido es bastante exigente con algunos cambios destacados en relación a la pasada edición. Ayoze Almeida también subrayó, como el resto de compañeros, el fuerte calor desde primeras horas de la mañana, con un recorrido del que dijo que fue "precioso pero muy duro".