Había mucha expectación por el regreso de Loren Jorge a la Isla, pero la noche del sábado no acabó según lo esperado. El tacorontero acabó cediendo tras abandonar lesionado de su brazo izquierdo. También lo hizo su hermano Francis en la pugna por el campeonato del Mundo ISKA.

El santacrucero Pabellón Pancho Camurria volvió a registrar una entrada como la de las grandes citas. La atracción de ver a Loren, cinco años después de su última pelea en tierras insulares, contribuyó sobremanera a ello. El tinerfeño se enfrentó, en la contienda de la noche, a Fabio Kwasi. Poco duraron las hostilidades. No se había llegado al minuto, cuando Jorge paró el combate quejándose de su brazo izquierdo. Inspeccionado por el médico, al final tuvo que abandonar la instalación en camilla y con una probable fractura.

Previamente, a su hermano Francis tampoco le fueron bien las cosas en su enfrentamiento. El tinerfeño fue intenso desde el comienzo ante un rival, el italiano Domenico, que mostró una mayor tranquilidad. El transalpino estudió a Jorge y cerró bien la guardia. Luego, castigó al tinerfeño con varios rectos y fue provocando su cansancio. En los dos últimos asaltos se decidió la suerte del mundial. Domenico aprovechó el cansancio de Francis para puntuar y decantar la balanza a su favor.