José Luis Martí no varía su discurso con vistas al partido con el Cádiz. Insiste en que sus futbolistas creen en lo que hacen y se muestra seguro de que el equipo acabará siendo productivo en ataque.

¿Dejó secuelas físicas el partido de Copa con el Real Valladolid?

Hay que esperar al último entrenamiento (hoy, 10:00, Heliodoro). Hay jugadores que están cansados y que tienen algún que otro golpe. Veremos cuáles están en condiciones de ser convocados.

¿Cámara es uno de los tocados?

Si entendemos que su participación será perjudicial, no forzaremos, aunque Raúl siempre está dispuesto a todo. Espero tenerlo, pero prefiero no arriesgar.

Sin Oriol, ¿quién lo relevaría?

Tenemos las opciones de Camille y Omar, que lo hizo bien cuando jugó en ese puesto, aunque salió en los minutos finales para arriesgar con su presencia ofensiva.

¿Qué tal regresó Dani?

No tiene ningún inconveniente. Ismael es el que tiene un pequeño problema en el abductor.

¿Cómo está Jorge?

Tuvo un percance bastante importante en la rodilla, pero creemos que en dos semanas estará recuperado. No está en condiciones ni de correr, pero ha hecho bicicleta y gimnasio y hay mejoría.

¿Y Edu Oriol?

Lo estamos tratando con nuestros médicos, que son en los que confiamos, porque el club así lo ha determinado. Si tenemos que tomar otras medidas, lo haremos. Pero el jugador se encuentra muchísimo mejor y va a empezar a tocar el balón. El proceso de completa readaptación, es inminente.

Bolaños sigue con los mayores.

Va a tener que trabajar con nosotros durante muchos entrenamientos. Tiene una gran proyección, nos gusta mucho y puede llegar a tener su oportunidad.

¿Pesa la mala racha?

El equipo está creyendo en lo que hace, que es lo más importante, y tiene el convencimiento de que hay que seguir en la misma línea, cometiendo menos errores. Si eso no nos da para ganar, tendremos que hacer algo más. Y en eso estamos, en intentar mejorar, sobre todo aspectos puntuales, en errores que nos condicionan, ya sea en un área o en otra. Hay que tener contundencia defensiva y ofensiva para finalizar las jugadas y tener la fortuna de cara al gol.

Son solo 9 goles en 11 partidos.

Lo principal es generar ocasiones. A mí me preocupó jugar contra el Getafe y no crear ocasiones. Pero cuando te vas al campo del Reus o del Valladolid y tienes una infinidad de ocasiones, pero no las materializas, piensas que, al final, el gol acabará llegando siempre que tengamos insistencia.

¿Qué le dicen desde el club?

Desde que llegué, el club me ha transmitido tranquilidad. Y es que hay que seguir haciendo las cosas y trabajar. No hay otra posibilidad. Queremos demostrarle a los chicos que están haciendo muchísimas cosas bien y que hay otras que corregir, porque la perfección no existe. Debemos ser realistas y saber que hay situaciones en las que tenemos que mejorar, pero el equipo está generando muchas ocasiones de gol. El acierto va a llegar y eso nos va a proporcionar victorias.

¿Esa situación provoca ansiedad entre los jugadores?

No. Es cierto que encuentro a los chicos más sueltos fuera del estadio, porque aquí siempre tienen ganas de agradar al público. Pero si la afición está con la plantilla durante los 95 minutos de juego, aplaudiendo y animando, y si nos esforzamos entre todos, porque se trata de hacer una unión entre la plantilla, el club y los aficionados, seguramente será mucho más fácil ganar partidos.

¿Quién decide qué jugador se encarga de lanzar los penaltis?

El míster.

En general, ¿qué tendrá más en cuenta ante el Cádiz?

El equilibrio. Esa es la base del éxito: ser un equipo lo más ordenado e intenso posible en todas las acciones, ya sea en la parte ofensiva como en la defensiva.

¿Se trata de un encuentro más importante que los anteriores?

El más importante siempre es el próximo. Y luego, el siguiente. Tenemos tantas cosas que hacer en 95 minutos, que no podemos centrarnos en otras cuestiones.

¿Qué tipo de partido espera?

Un partido de los de Segunda División, muy competido, muy difícil, con mucha igualdad, en el que no nos van a dejar muchos espacios... El Cádiz es un equipo bien ordenado y trabajado, y estará esperando su oportunidad. Además, sabrá manejar cualquier circunstancia. Por eso tendremos que mover el balón con la máxima velocidad para crear oportunidades.

¿Cervera tiene ventaja por conocer tan bien al Tenerife?

Creo que, al final, evidentemente se supone que sí, pero nos tenemos que preocupar de explotar nuestras virtudes y saber dónde podemos hacerle daño al rival.

¿Prevé un partido de paciencia?

Todos son así, aunque muchas veces te condiciona tener la suerte de marcar un gol temprano. Eso es lo ideal, pero hay que trabajarlo. La suerte hay que buscarla y los partidos duran 95 minutos.