El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 63 en el ránking de la ATP, perdió hoy en primera ronda ante el belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, en un partido que requirió tres sets (6-4, 3-6 y 5-7).

El encuentro, que duró dos horas y 18 minutos, empezó bien para el argentino, que en los últimos meses ha mostrado una gran recuperación en su juego y condujo a su selección hasta la final de la Copa Davis ante Croacia.

En el segundo set, Del Potro llegó a romper el saque inicial de Goffin para colocarse 2-0 y verse ya cerca de la siguiente ronda, pero el belga mostró sus galones, comenzó a apoderarse de la cancha y ganó finalmente esa segunda manga por un claro 3-6.

El tercer set fue el más igualado, pero fue Goffin, duodécimo clasificado en el ránking mundial, quien supo mantener la cabeza más fría y así llevarse el encuentro.

El belga, que dos días antes perdió la final del torneo de Tokio ante el australiano Nick Kyrgios, jugará en la siguiente ronda de Shanghái ante el francés Benoit Paire, quien se impuso el lunes al portugués Joao Sousa en su debut.

El Abierto de Shanghái es el penúltimo torneo ATP 1000, y sus puntos, como los del siguiente en París, son vitales para el Masters de Londres de noviembre, aunque Goffin, quien marcha undécimo en la carrera al torneo de maestros, ve lejos la posibilidad de llegar a la capital británica.