El Cotillo y Marino disputarán este miércoles festivo uno de esos grandes encuentros de cada campeonato al estar en juego el nada desdeñable distinción del liderato, actualmente en poder del conjunto tinerfeño.

De esta manera, el cuadro aronero se desplazará a Fuerteventura con la única intención de sorprender al equipo local para consolidarse en lo más alto de la tabla, aunque este propósito no estará exento de complicaciones, no ya por el buen potencial local, sino porque también querrá resarcirse de su última y cruel derrota.

Otro enfrentamiento que también acaparará interés será el que se dispute en la capital grancanaria entre Las Palmas Atlético y el Lanzarote, puesto que son dos de los otros equipos que también partieron con grandes aspiraciones para esta temporada, sobre todo los locales quienes, además, tiene la opción de alcanzar al líder.

El cuarto clasificado, Santa Brígida, a priori no debería tener excesivos problemas en Los Olivos para solventar con éxito la visita de un apurado Arucas que intentar dar la sorpresa debido a su delicada situación clasificatoria.

El Tenisca es otro de los clubes que tiene en mente acabar la fase regular entre los cuatro primeros clasificados, objetivo que no le será nada fácil de alcanzar, como tampoco lo será en el Argelio Tabares sacar adelante los tres puntos ante su titular, el Santa Úrsula, que si gana también se puede encaramar arriba.

El Tenerife B partió también con el reto de disputar la fase de ascenso, pero al paso que va esta misión es casi imposible, aunque todo se podría revertir si cambia de resultados, y para ello nada mejor que ganar en Geneto a un Unión Puerto que, de momento, tampoco anda nada fino en el campeonato.

En Las Galletas empieza a preocupar ya la situación de su representativo, el Ibarra, que después de un magnífico comienzo, situándose en los primeros puestos, se ha visto relegado hasta la sexta posición, de ahí su necesidad de hacer todo lo posible por derrotar en el Villa Isabel a un ya acomodado Estrella.

En el Juanito Marrero La Zocas recibe a un recuperado Telde en un incierto encuentro, puesto que si bien los locales parten como claros favoritos, la delicada e intimidatoria situación de colista del cuadro teldense le convierte en un rival nada fácil de derrotar.

Un encuentro en el que sus dos contendientes podría parecer que se enfrentan con los roles invertidos será el que se dispute en la localidad lanzaroteña de Yaiza, entre el Unión Sur y el San Mateo, puesto que mientras los locales tratan de eludir los puestos de descenso, los grancanarios lucharán por acercarse a los de arriba.

Unión Viera y Buzanada son conscientes ya de las grandes dificultades que deberán afrontar para salvar la Categoría, de este modos los saben de la trascendencia del encuentro que les medirá en el Alfonso Silva para alejarse un poco mas de los puestos de abajo.

Y por último, en Maspalomas, el San Fernando y Vera contenderán con algo más de tranquilidad que la anterior confrontación, puesto que ambos equipos no están llamados a la lucha por evitar la pérdida de Categoría, todo lo contrario, basta con que encadenen dos buenos resultados y darían un gran paso hacia la zona alta de la tabla.

Los encuentros de este miércoles con sus correspondientes campos y árbitros (todos previstos a las 12.00 horas), son los siguientes:

Unión Viera -Buzanada (Alfonso Silva) Rayco Miguel Marrero García

Las Palmas At. - Lanzarote (Anexo) Javier Simón Cardona Rodríguez

San Fernando - Vera (Maspalomas) Christian Sagredo González

Unión Sur Yaiza - San Mateo (Yaiza) Aníbal Jiménez Suárez

Tenerife B - Unión Puerto (Geneto II) Eder Rodríguez González

El Cotillo - Marino (El Cotillo) Félix Lorenzo Pérez

Las Zocas - Telde (Juanito Marrero) Christopher Negrín Díaz

Santa Brígida - Arucas (Los Olivos) Aitor Ramírez Ramos

Santa Úrsula - Tenisca (Argelio Tabares) Josué González Pérez

Ibarra - Estrella (Villa Isabel) Airán Fariña Delgado.