El presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, se pasó por El Día Televisión un día después de la memorable victoria en el derbi canario. El máximo mandatario aurinegro se mostró orgulloso de su equipo.

Por fin se ganó en Gran Canaria al equipo local.

Nos hemos quitado un peso grande que teníamos ahí. Jugamos el partido en el peor momento. Ellos llegaban eufóricos tras una gran pretemporada. No nos olvidemos que tienen un presupuesto de más de ocho millones de euros. Es uno de los grandes. A priori, estaba todo en contra de nosotros. A pesar de los resultados de pretemporada, se ha demostrado que hemos hecho una gran preparación.

Txus Vidorreta no estaba preocupado por las derrotas.

Las victorias en pretemporada no te dan ningún punto. Gran Canaria y Obradoiro, dos equipos invictos en pretemporada, han perdido. Hicimos un gran partido en cuanto a lo colectivo.

Es solo una victoria, pero reafirma la apuesta de dar un paso adelante y el trabajo de despachos que se ha hecho.

Si pierdes, parece que no se han hecho las cosas bien. Es un espaldarazo más a la gestión del club en confeccionar la plantilla, al mismo grupo. A quien más le va a ayudar es a ellos y a los aficionados. Tenemos los pies en el suelo. Ahora vienen dos partidos importantes en casa. Necesitamos del apoyo de la gente. Con ese plus, ojalá los saquemos. Entonces podremos pensar en otras cosas.

¿Bajó al vestuario después del partido?

Siempre que viajo, se gane o se pierda, bajo. Felicité a los jugadores y al cuerpo técnico. Les dije lo importante que era para la historia de Tenerife este triunfo.

El entrenador estaba eufórico.

Parecía un tinerfeño de nacimiento. Eso dice mucho de él y del grupo. Están muy implicados con el proyecto. Queremos gente así y no que esté de paso.

¿Se ha notado el incremento en la venta de abonos?

Todo lo que son victorias ayuda a vender más. Es normal que la gente se ilusione. Nuestro objetivo este año es que cuando acabe el mes de octubre lleguemos a los abonados del año pasado, que ya fue un récord. Creo que lo vamos a conseguir.

¿Se podrán superar?

Sería un éxito, pero es difícil. La realidad económica de la Isla es la que es. La obsesión es que vaya mucha gente a los partidos para que el equipo esté arropado.

En cuanto a presupuesto, el Iberostar vuelve a estar en el pelotón de la cola.

Somos terceros o cuartos por la cola. Este año hemos incrementado un poco el presupuesto por nuestra participación en Europa. El Gran Canaria duplica y más nuestro presupuesto. Siempre hemos manejado presupuestos bajos, pero en cambio siempre hemos estado a mitad de tabla. Ojalá este año se cumpla la regla.

Richotti es una baja capital.

No solo dentro de la cancha, sino por la representación que le da al grupo como capitán. Pidió viajar a Gran Canaria y eso dice mucho de su actitud. Esperamos recuperar a Petit para el viernes.

En temporadas anteriores ha costado arrancar.

Hacíamos buenas pretemporadas en resultados, pero luego no empezábamos bien. Si sacamos los partidos de casa, podremos cambiar la dinámica y mirar otros objetivos de cara a la primera vuelta.

Y Europa está a la vuelta de la esquina.

Nos hemos metido en una dinámica de mucha competición. Es lo que quieren los jugadores y los aficionados. Creo que vamos a disfrutar mucho este año en Tenerife con el equipo.

¿Ha habido algún contacto con el nuevo director general del Club Deportivo Tenerife, Víctor Pérez Borrego, de cara a estrechar lazos entre ambos clubes?

Sí. Aparte de que nos conocemos desde hace muchos años, tenemos una buena relación. Seguro que vamos a llegar a acuerdos y a intentar no poner partidos a la misma hora. Ha sido un buen fichaje para el Tenerife.