El triatleta tinerfeño Ricardo Hernández se ha acostumbrado en las últimas fechas al podio. Sus actuaciones con sus equipos internacionales le han hecho saborear la gloria en varias ocasiones y este fin de semana volvió a ser protagonista en el campeonato italiano por relevos con su equipo transalpino, el Cremona Stradivari. El isleño colaboró al tercer puesto de su escuadra tras una destacada actuación.

El Cremona Stradivari partió con cuatro especialistas en su formación. Además de Ricardo, compitieron Jacopo Butturini, Veronica Signorini y Verena Steinhauser.

El equipo del tinerfeño salió de la sección de agua en tercer lugar con la actuación en la natación de Signorini. El relevo llegó de la mano de Butturini para caer a la cuarta plaza. Llegaba el turno para el campeón olímpico Verena Steinhauser para colocarse en la tercera plaza y dar el relevo a Ricardo, último en participar. El tinerfeño intentó recortar posiciones y dar caza a los primeros pero la desventaja acumulada por sus compañeros de equipos fue definitiva. Ricardo acabó su sector en 27:52 y logró un acumulado con su equipo de 1:54:16.

El tinerfeño volverá a competir en Italia dentro de dos semanas en la que será su última actuación de la temporada con el Cremona Stradivari. Será en la final del Gran Prix italiano de triatlón. Tras esto, una carrera para finalizar el año: con la selección española en la Copa del Mundo de Miyazaki.