El Granadilla lo hizo todo para llevarse los tres puntos ayer ante el Zaragoza en el Pedro Sancho, pero las jugadoras de Toni Ayala se mostraron desacertadas.

Primeros minutos de tanteo con ambos equipos intentando mover la bola con criterio. Las insulares buscaban el área con fútbol bien elaborado, jugado a un toque.

Si bien las mañas se mostraban peligrosas en las acciones a balón parado, los primeros avisos serios fueron visitantes. Ayano remató fuera antes del cuarto de hora. Esta misma jugadora elegiría mal en otro acercamiento. Y luego María Estella remataba fuera un saque de esquina. Fueron ocasiones claras. La presión adelantada de las que vestían de moradas provocaba robos cerca del área rival.

Antes de la media hora llegaba el 1-0, obra de Carla Gómez, en lo que fue el primer acercamiento de las anfitrionas hasta ese momento. El Granadilla había perdonado y ya se sabe lo que pasa en el fútbol en estas circunstancias.

El conjunto insular lo pasó mal tras el gol, pues las aragonesas se fueron arriba, haciendo valer su poderío en el juego aéreo. Y cuando más necesitado estaba el equipo tinerfeño llegó el empate de Pisco, que marcó de falta, cogiendo adelantada a la portera local.

Entonces el Zaragoza endureció el partido, con algunas entradas subidas de tono, como la que le costó la amarilla a Natalia sobre Ana González. Antes de la pausa, Silvia Doblado, en una falta, rozó el 1-2, pero la portera del Zaragoza despejó cuando la bola ya se colaba.

El inicio del segundo tiempo volvió a ofrecer la igualdad que había presidido el choque hasta entonces, aunque lo cierto es que a ambos conjuntos les costaba más llegar al área rival.

Eso sí, la portería Noelia y su defensa debieron estar muy atentas en las acciones a balón parado, donde las locales se siguieron mostrando muy peligrosas.

Faltaba algo de orden en el fútbol de ambos conjuntos. El balón llegaba al área, pero no había claridad para resolver. Y es que la alta intensidad con la que se venía jugando desde el primer minuto se dejaba sentir.

Por ello fue que cada vez más las protagonistas buscaban la solución individual para conseguir este gol que no acababa de llegar. Luana gozaría en la recta final del choque de tres claras llegadas, pero le faltó el último toque.

Fueron oportunidades nítidas para el 1-2. Las locales también tuvieron sus opciones en este final, pero no tan claras como las de Luana. Fueron minutos en los que el choque estaba roto, con constantes idas y venidas.

1-1

zaragoza cf udg tenerife egatesa

Zaragoza CF: Patri, Chira, Lara Mata, Natalia, Nora Sánchez, Clara (Laura, 87''), Teresa Rey, Aznar (Nuria, 66''), Carla Gómez, Gloria (Naima, 76'') y Cardona.

UDG Tenerife Egatesa: Noelia, Eva Llamas, Ana González (Luana Spindler, 60''), Paloma Lázaro (Virgi, 46''), Cindy García, Sara Tui (Aithiara, 70''), Ayano Dozono, María Estella, Silvia Doblado, Patricia Gavira y Pisco Peña.

Árbitro: Albert Catalá, del Colegio Catalán. Amonestó a Natalia, Laura, Noelia y Cindy.

Goles: 1-0, m. 27: Carla. 1-1, m. 32: Pisco.

Incidencias: Estadio Pedro Sancho. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada.