4-3

celta-barcelona

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia; Radoja, Hernández, Wass (Jonny, 82''); Pione Sisto, Bongonda (Marcelo Díaz, 61'') y Aspas (Guidetti, 87'').

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Alcácer, 79''); Busquets (Denis Suárez, 75''), André Gomes; Arda Turan, Neymar, Rafinha (Iniesta, 46''); Luis Suárez.

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Hugo Mallo, Busquets, Luis Suárez y Piqué.

Goles: 1-0, m. 22: Pione Sisto. 2-0, m. 31: Aspas. 3-0, m. 33: Mathieu, en propia puerta. 3-1, m. 57: Piqué. 3-2, m. 63: Neymar, de penalti. 4-2, m. 76: Tucu Hernández. 4-3, m. 86: Piqué.

Incidencias: Asistieron 20.901 espectadores en Balaídos.

Efe, Vigo

Un espectacular Celta, en ataque y en los marcajes en defensa, superó al Barcelona, como en la Liga pasada (4-1), esta vez castigado por su rival en cada error, con tres goles en diez minutos locos de la primera parte y con otro en la recta final, tras un monumental error de Ter Stegen, que lo mató cuando, enganchado a la calidad de Andrés Iniesta, amenazaba con el empate (3-2).

Sobrepasado el minuto 20, el Celta metió una marcha en la presión, y por ahí empezaron a multiplicarse los errores en la circulación de balón del Barça. Uno de ellos lo explotó para armar un rápido contraataque, finalizado por Pione Sisto. Ese gol sobrexcitó al Celta, que no tardó en golpear de nuevo. El Barcelona estaba tocado.

Pero la entrada de Iniesta y un bajón físico del Celta convirtieron, por momentos, la fiesta gallega en una pesadilla que se disipó al final. El Barcelona cedió el intento.