El pasado domingo se celebró la V Carrera Benéfica del Suroeste con motivo de las fiestas patronales de Santa María del Mar. Participaron unos 300 atletas llegados de diferentes puntos de la isla tinerfeña.

Los alimentos recabados -1 kilo por participante- fueron donados a las ONG Sonrisas Canarias y Ayuda a las Familias Chicharreras, con el objeto de que las familias más necesitadas sean las beneficiadas en última instancia.

La carrera tuvo 3 modalidades: niños, adultos y este año, por primera vez en su historia, estrenaron la modalidad adaptada para personas con movilidad reducida. A propósito de esto, hicieron acto de presencia los deportistas de las diferentes disciplinas del Club Ademi Tenerife, que no quisieron perder la oportunidad de mostrar su solidaridad.

Bajo una distancia de 2,1 kilómetros, que recorrió las diferentes calles de Santa María del Mar, los integrantes ademistas fueron ovacionados tanto por el resto de corredores, que cumplimentaron una distancia de 5.500 metros, como por el gran número de público asistente. La jornada terminó con la tradicional entrega de premios y se remató con una gran paellada para los presentes.