El jugador hispanoargentino Juan Martín Díaz jugará el próximo torneo de A Coruña con su compañero habitual, Cristian Gutiérrez, si éste se recupera de la lesión, por lo que ha confirmado que su compromiso con Federico Quiles, con el que jugará este sábado las semifinales de Sevilla, es solo para este torneo.

En declaraciones a Efe, Juan Martín Díaz -actual número 9 del mundo- ha señalado que si Cristian Gutiérrez se recupera para el próximo torneo del circuito, dentro de quince días en Galicia, lo jugarán juntos pero que si no logra superar aún la lesión volverá a hacerlo con Quiles si éste está sin pareja.

Disipa de esta forma la opinión de algunos de que con Quiles iba a seguir en lo que queda de circuito pese a que ha reconocido estar jugando muy bien con su nuevo compañero al lado.

No obstante y pese a alcanzar las semifinales en el XP XCAM Sevilla Open, Juan Martín Díaz, uno de los jugadores con más talento del circuito, reconoce no estar disfrutando mucho dentro de la cancha, algo que admite que no quiere decir que no le guste cómo está jugando sino que sus "formas no son las mejores" con sus compañeros.

"Por ello me critico a mi mismo, por toda a ansiedad que descargo sobre mi compañero", ha recalcado Juan Martín Díaz, quien ha señalado que ha metido mucha presión sobre Quiles en los partidos que han disputado, algo que no es más que "el nuevo tiempo" que le ha tocado vivir "porque antes ganaba todo y ahora me estoy acostumbrando a perder más, e intento disfrutar lo que puedo".

Admite que necesita calmarse, y ha recalcado que no tiene que ser el número uno, ni necesita ganar todos los partidos sino "ser competitivo y creo que lo soy. Y si estoy bien físicamente y me gusto como juego estoy feliz. Lo que pasa es que todavía tengo ese diablo dentro por el que siempre quisiera dar un paso mas".

Confiesa que llegar a la final en Sevilla sería "increíble" y que cuando va ganando partidos "la tranquilidad te viene porque dices: puedo levantar el partido y ojalá con el tiempo vuelva a tener esa mentalidad ganadora".

La semifinal de hoy le enfrenta a los números uno del ránking, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, a quienes para ganarles tendrán que jugar "un partido diez", según el jugador hispanoargentino, quien ha añadido que la clave estará en que sus rivales "no estén tan atinados como siempre y ser muy ofensivos".

"Ojalá con Fede podamos arriesgar. Solo metiendo la bola ellos son imposibles. Lo que tenemos que hacer es lo mejor que hace Fede y lo que mejor hago yo: Tirar, tirar y tirar".