El Real Madrid defenderá su liderato después de su primer tropiezo del curso ante el Villarreal en el Bernabéu y el insospechado resbalón de la Unión Deportiva en Anoeta, donde fue goleada.

El más sonado de los fichajes amarillos, Kevin-Prince Boateng, será baja en el partido tras ser expulsado ante la Real Sociedad.

Además, los centrales Pedro Bigas y Mauricio Lemos salieron damnificados de San Sebastián. Los otros defensas que están disponibles son David García y Aythami.

Por lo demás, Quique Setién volverá a echar mano de los futbolistas que tiran del carro titular, caso de Míchel, Vicente o Livaja, reservados en Donostia, así como de Jonathan Viera, suplente el miércoles tras salir de una lesión, y cuya recuperación estaba encaminada a reaparecer frente al Real Madrid.

Para Zidane es un quebradero de cabeza la ausencia de Casemiro, al ser un jugador único en su perfil. La primera variante es la de retrasar a Toni Kroos y dar entrada en la construcción del juego a Isco junto al croata Modric, que regresa tras ver como el Real Madrid le echó de menos ante el Villarreal.

Además, una lesión en el gemelo derecho deja fuera a un jugador tan importante como Marcelo.

La novedad puede llegar en la portería. Keylor Navas ya está en condiciones de reaparecer. No juega desde la final de Liga de Campeones en mayo y ha superado una intervención quirúrgica. Zidane tendrá que decidir si dar directamente la titularidad a Keylor o aguardar al duelo europeo del martes ante el Dortmund, de Champions.